Motivos para dejar YA el tabaco

Índice de contenido

tabaco y salud oralSegún los datos que facilita la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el tabaco mata a más de 600.000 personas en la Unión Europea y 50.000 solo en España cada año. Al menos 3.000 son fumadores pasivos.

Las consecuencias desastrosas de este mal vicio son innumerables, pero en la actualidad millones de personas siguen fumando. ¿Beneficios? Ninguno. Es más, acorta la esperanza de vida. Se relaciona intrínsecamente el tabaquismo con las enfermedades respiratorias, pero afecta a más zonas de nuestro organismo.

Principales consecuencias del tabaco en la salud

El cáncer de pulmón es la más conocida, pero no la única. Además de afectar a las vías respiratorias, las sustancias nocivas del tabaco afecta a la salud cardiovascular, a la piel, a la salud oral…

-Destruye la dentadura: es letal para los dientes y encías. Provoca unos dientes amarillos o marrones, con sarro, un esmalte dental debilitado y unas encías enfermas. Además genera la aparición del mal aliento y caries. Diversos estudios también han revelado que es un factor de riesgo para el bruxismo.

-Aumenta el riesgo de cáncer oral: según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra detrás del 90% de los casos del cáncer bucal. Es el octavo cáncer con más incidencia en el mundo y uno de los que más cuesta diagnosticar a tiempo.

-Te arruina el bolsillo: es uno de los vicios más caros y con más impuestos que existen. Piensa en lo que vale la cajetilla y lo que sube prácticamente todos los años…¿merece la pena?

Tus Dentistas de Confianza del Club Dental recomiendan dejar el tabaco inmediatamente. Además de las consecuencias que supone tanto para la salud como para la salud dental, la estética de tu boca queda totalmente destruida. La boca de un fumador está llena de problemas que a su vez van afectando al organismo. Si fumas o estás intentando dejarlo, recomendamos que acudas a tu Dentista de Confianza para un chequeo. Es importante tratar en la mayor brevedad los problemas causados por este hábito para que no lleguen a ser de más gravedad.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.