Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Captura-de-pantalla-2018-04-25-a-las-11.58.38.png

cáncer oral

Al hablar de efectos bucales del cáncer tendemos a pensar en el cáncer oral, y aunque afecta de lleno a la boca y es uno de los más graves, no es el único. Cualquier tipo de cáncer puede afectar a nuestra salud bucal, más que el cáncer en sí, su tratamiento. Cuando se diagnostica cáncer y un paciente se va a someter a un tratamiento con quimioterapia o radioterapia, es vital incluir a un Dentista de Confianza en el equipo médico.

Los Dres. Silvia Álamo y Santiago Casanova nos desvelan los efectos menos conocidos de los tratamientos con quimioterapia o radioterapia. La pérdida de cabello o las náuseas son los más conocidos, pero ante estos procesos, nuestra boca sufre muchísimo y es importante solucionar los problemas que vayan apareciendo.

 

Efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer en la boca

La Dra. Álamo recomienda que, al menos cuatro semanas antes de iniciar el tratamiento para combatir el cáncer, se visite al dentista. Si existe algún problema conviene resolverlo antes y comenzar el tratamiento con los dientes y encías en el mejor estado posible. Una vez iniciado, la salud oral se resiente mucho. Estos son los algunos de los síntomas que puede generar en la boca el tratamiento contra el cáncer:

-Dolor de dientes

-Dolor de encías

-Xerostomía (boca seca)

-Caries

-Alteración del gusto

-Llagas o aftas

-Lengua hinchada

-Riesgo de infecciones

-Dolor al tragar o abrir la boca

Saliva espesa

-Mandíbula rígida

-Pérdida ósea

El Dr. Casanova aclara que además estos efectos secundarios, en función de la gravedad, pueden incluso interferir en el tratamiento. Es importante que a medida que ocurran se consulte con el Dentista de Confianza para que brinde el tratamiento y asesoramiento necesario. Algunos de estos problemas desaparecen al finalizar el proceso, pero algunos pueden prolongarse tiempo después.

Además de estos problemas, recuerda que se pueden sumar otras complicaciones. Hablando del cáncer bucal en concreto, se puede manifestar en distintas partes de la boca, cabeza y garganta. En ocasiones se requerirá de operaciones quirúrgicas para extirpar el tejido canceroso con las dificultades postoperatorias derivadas. En cualquier caso, un Dentista de Confianza debe formar parte del equipo oncológico que trata al paciente para cuidar antes, durante y después del tratamiento de la salud oral.

Descubre a tu Dentista de Confianza más cercano

Majadahonda con los Dres. Pampols  y BrotonsDentista de confianza

Durident en San Sebastián de los Reyes

Periodontos en Cuenca

Fuentes Quintana en Guadalajara

Centro Odontológico Santiago Casanova en La Orotava

Odontomet Villena en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Clínica dental Agullo y Vilaró en el Sur de Tenerife

Silvia Alamo en Alicante

Centros Dentales en Lucena, Herrara y Estepa

Clidecem en Puente Genil

Eduardo López en Córdoba

Laura Antonio Zancajo en Arévalo

Emilio Viso en Ciudad Real

Eva Vara en Alcorcón

Luján Navas en Leganés con Odontología Amiga

Oviedo & Miranda en Lanzarote

Oscar Maestre en Clínica Dental y Maxilofacial Maestre

Tident por los Dres. Maria José Iglesias y Francisco Terrón

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.