Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-12-12T175517.860.jpg

Mayor precisión, mejor imagen, servicio más rápido y en general un mejor tratamiento el paciente. Esto es todo lo que ofrece la odontología digital.

¿Qué es la odontología digital?

La odontología digital trata de proporcionar a nuestros dentistas la tecnología y el equipo más avanzados en la industria dental para que sus resultados sean mucho más precisos que con los métodos tradicionales. Además el rango de error en el proceso seria tan pequeño que es invisible a simple vista.

El proceso en sí también se ha simplificado con la menor cantidad de interrupciones posible para minimizar la posibilidad de error humano. Este nivel de precisión significa que el paciente se sentirá cómodo, se recuperará rápidamente y disfrutará de los beneficios a largo plazo de la odontología digital.

Beneficios de la odontología digital

Como la mayoría de las áreas de la industria de la salud, el panorama dental está cambiando enormemente. El ritmo al que la digitalización está conquistando la práctica dental revolucionará el futuro de la odontología. Dentro de una década, el mundo del dentista se volverá cada vez más digitalizado, flexible y moderno.

Dentista de confianza Corredor del Henares

Los dentistas que aún no han adoptado este requisito previo para la odontología digital deben unirse al carro.

El 61% de la población española creen que las nuevas tecnologías permiten controlar mejor el estado de salud, por lo que los dentistas tienen que seguir el movimiento.

Pero ¿Qué beneficios presenta la odontología digital? La Dra. Pilar Muñoz, dentista de confianza en Velilla, de la Clínica Salud Velilla nos explica los beneficios de la odontología digital:

  • Precisión: la tecnología láser le permite a su dentista crear una imagen de su diente para reconstruirlo con una precisión y velocidad sin precedentes.
  • Velocidad: en lugar de esperar días para que un fabricante externo realice su restauración, su dentista puede tener una nueva corona, chapa, puente o incrustación listos en cuestión de horas.
  • Estética: el diseño digital permite contornos y colores más naturales que combinan con sus otros dientes para una apariencia más bella y natural.
  • Calidad: utilizando los materiales sin metal más avanzados, precisión digital y diseño natural, sus restauraciones coincidirán con los dientes existentes para proporcionar una mordida y una sonrisa naturales.
  • Comodidad: esas bandejas de impresión grandes y pegajosas son historia, ya que los escáneres digitales ofrecen un proceso mucho más cómodo y preciso.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-11-28T173238.030.jpg

Todos hemos oído historias sobre odontología. Estas historias suelen pasar de boca a boca y tienden a no ser ciertas y por tanto descuidan tu salud dental. Por ello es importante desmentir ciertos mitos sobe la odontología.

1- Mantener la aspirina en los dientes alivia el dolor.

Totalmente falso. Cuando toma aspirina, realmente reduce el dolor de un diente, pero cuando mantiene el medicamento en el diente o al lado, la aspirina irrita el paladar o el tejido de las encías y solo le hará daño.

2- Es necesario limpiar los dientes inmediatamente después de su comida.

Este mito es muy común. El azúcar de los alimentos se convierte en ácidos. El ácido suaviza la capa de esmalte que protege los dientes humanos. Recientemente, los especialistas dicen que el esmalte se endurece más de 40 a 50 minutos después de una comida, y solo entonces es el momento más saludable para cepillarse los dientes.

3- No es necesario usar hilo dental si se enjuaga la boca con enjuague bucal.

¡No es cierto! La mayoría de los enjuagues bucales protegen los dientes de las bacterias, pero no pueden alcanzar todas las posiciones de los dientes. La limpieza con un cepillo de dientes y un hilo dental ayuda a llegar a los lugares más difíciles de los dientes.

4- Cuando sus encías sangran, es necesario dejar de limpiar sus dientes.

Otro de los mitos. El sangrado de las encías es un signo definitivo que indica que la visita al dentista es obligatoria. A menudo, tales casos indican que el paciente no se limpia adecuadamente los dientes y, a veces, deja lugares sucios.

5- Un diente con relleno no requiere un tratamiento adicional.

Los empastes de dientes mantenidos adecuadamente sirven durante un largo período de tiempo, pero al no notar fallas en el llenado, en casos frecuentes, los pacientes necesitan el tratamiento del canal nervioso o raramente incluso la extracción del diente, lo que resulta en un tratamiento adicional de las prótesis dentales.

6- Los niños no tienen que visitar a los dentistas hasta que se les caigan los dientes de hoja caduca.

Últimamente, los dentistas recomiendan que un niño de un año revise el crecimiento de los dientes frontales y también se ofrece el plan de cuidado dental adecuado.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-11-14T175142.809.jpg

Encontrar al dentista de confianza adecuado para ti y tu familia puede ser una tarea difícil. Hay muchas cosas a considerar al elegir quién mantendrá sus dientes brillantes y tu sonrisa perfecta. Desde Garantía de Clínica te ayudamos a describir los pasos necesarios para asegurarte de encontrar un dentista calificado y competente.

Primero, algunas preguntas que debes considerar:

  • ¿Estás contento con tu dentista actual?
  • ¿Su dentista lo mantiene informado sobre sus dientes y cómo cuidarlos mejor?
  • ¿Sus dientes están en el mejor cuidado posible?

Si no está seguro de lo siguiente, aquí hay algunos pasos a seguir para encontrar un dentista de confianza:

1) Pregunte a sus amigos y familiares qué dentista están utilizando

reunion amigos

Lo primero que debe hacer al buscar un dentista es pedirle una recomendación a sus amigos y familiares. ¿Quién mejor para conocer la calidad de la atención que las personas que conoce y en las que confía? No tenga miedo de pedirles a los vecinos, parientes, compañeros de trabajo… cualquier información sobre quién es quién en su comunidad.

2) Investigación en Internet

consulta internet

Internet está lleno de información sobre dentistas locales. Debe utilizar Internet para obtener tanta información como sea posible sobre los antecedentes de los dentistas que recomiendan sus amigos y familiares. Se puede encontrar información como dónde estudiaron o cuánto tiempo han estado en el negocio e incluso la satisfacción del paciente haciendo una simple búsqueda en Google.

Webs como Garantía de Clínica o Dentistas de Confianza pueden ayudarte a encontrar a grandes profesionales en tu localidad.

3) Encuentre información relevante al elegir un dentista

busca información

Es importante conocer respuestas más sustantivas a preguntas relevantes sobre su seguro y sus necesidades. Preguntas que un dentista debería poder responder: ¿Aceptan su seguro? ¿Cuánto cuesta ciertos procedimientos? ¿hay un largo tiempo de espera en el dentista? ¡Estas preguntas pueden ahorrarle mucho tiempo y mucho dinero!

4) Entrevista candidatos potenciales a dentista de confianza.

Entrevista

Una vez que se haya decidido por uno o varios dentistas, debería considerar entrevistarlos. Solicite una consulta telefónica o interna para evaluar a su dentista y ver si son adecuados para ti.

5) Ten confianza en tu decisión

profesional

No hay un dentista perfecto, pero es probable que si sigue estos pasos encuentre un dentista con el que se sienta cómodo y seguro. Debe sopesar todos los aspectos al elegir el dentista adecuado. Consideraciones de precios, trato, confiabilidad, calidad…

 


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-11-12T180233.706.jpg

Una sobremordida es uno de los problemas dentales más comunes que vemos en nuestras clínicas de confianza. Si te molesta una sobremordida y deseas una sonrisa más radiante y alineada, existen muchas soluciones para corregirla sin cirugía. ¡Nunca es demasiado tarde para lucir una sonrisa perfecta!

Dentista de Confianza en Valladolid
Dr. Adrián Hernández – Clínica Dental Vuka

¿Qué es una sobremordida?

Una sobremordida es un tipo de maloclusión o mala mordida en la cual los dientes superiores se extienden sobre los dientes inferiores cuando cierra la boca. Una sobremordida no ocurre simplemente porque la mandíbula inferior es demasiado corta o la superior es demasiado larga.

Hay tres clases de sobremordidas que se refieren a la gravedad de la maloclusión:

  • Clase 1 o neutrooclusión: este es el tipo más común de sobremordida y ocurre cuando los dientes superiores se superponen ligeramente a los dientes inferiores, pero la mordida es normal. También puede tener otros problemas dentales como hacinamiento.
  • Clase 2 o distoclusión: esto ocurre cuando los dientes superiores y la mandíbula se superponen severamente a los dientes inferiores. Esto hace que los dientes frontales sobresalgan (dientes de corte) y los dientes posteriores se puedan colocar sobre los dientes centrales de la mandíbula inferior.
  • Clase 3 o mesioclusión: esto sucede cuando los dientes frontales inferiores sobresalen más que los dientes superiores (mordida inferior). Esto puede suceder cuando la mandíbula inferior es más grande que la superior o si la mandíbula superior es demasiado corta.

¿Cuándo se desarrolla una sobremordida?

sobremordida

En la mayoría de los casos, se desarrolla una sobremordida en la primera infancia como resultado de hábitos como chuparse el dedo.

El tratamiento para corregir la sobremordida sin cirugía generalmente se realiza en niños de entre 10 y 12 años de edad, pero esto no significa que la corrección de sobremordida esté reservada para los niños. No hay límite en la edad de tratamiento y es posible corregir la sobremordida sin cirugía en adultos y niños.

¿Qué causa una sobremordida?

sobremordida

Las sobremordidas generalmente son causadas por un comportamiento repetitivo que obliga a los dientes a salir de una alineación normal.  El Dr. Adrián Hernández, dentista de confianza en Valladolid, de la Clínica Dental Vuka nos explica que los hábitos y comportamientos más comunes que contribuyen a una sobremordida pueden ser:

  • Chuparse el dedo que empuja los dientes superiores y la mandíbula superior hacia adelante y la mandíbula inferior hacia atrás.
  • Uso sostenido del chupete.
  • Uso excesivo de un biberón.
  • Empujar frecuentemente la lengua contra los dientes superiores.

 


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-11-05T173838.679.jpg

Dra. Teresa Brotons - Dres. Pampols y Brotons - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Majadahonda

¿Te duelen los dientes cuando comes algo caliente o frío? Cuando el esmalte dental se desgasta o las encías retroceden, expone una capa de sus dientes que es muy sensible a los cambios de temperatura.

Pero no solo corre el riesgo de sufrir este tipo de molestias debido a tu dieta. Durante el invierno, tus dientes se contraen en respuesta al clima frío intenso.

¿Puede el clima frío hacer que me duelan los dientes?

Cómo el frío puede causar dolor de muelas y sensibilidad

Sí, el clima frío puede hacer que te duelan los dientes. La Dra. Teresa Brotons, dentista de Confianza en Majadahonda, de la Clínica Pampols y Brotons nos explica que en respuesta al calor y frío extremos, los dientes se expanden y contraen. Con el tiempo, esto puede provocar grietas en los dientes, exponiendo los tubos microscópicos vulnerables debajo del esmalte. Este es el mismo dolor dental que siente debido a caries, enfermedad de las encías y otros malos hábitos orales.

La sensibilidad al clima puede ocurrir independientemente de cuán bien cuide sus dientes, pero corre un mayor riesgo si no practica una buena higiene bucal y vive en un área que tiene cambios de temperatura extremos.

Soluciones para sus dientes sensibles

Cómo el frío puede causar dolor de muelas y sensibilidad

Si experimenta sensibilidad, un dentista te puede recomendar una de estas soluciones para sus dientes sensibles:

  • Una aplicación de fluoruro: el fluoruro es un mineral natural que un dentista puede aplicar a sus dientes sensibles. Esta aplicación fortalece el esmalte y por lo tanto evita la sensibilidad debido a la dentina expuesta.
  • Cubriendo las superficies de la raíz: tu dentista de confianza puede aplicar un sellador para solucionar problemas con el retroceso de las encías.
  • Hacer un protector bucal: si aprieta o rechina los dientes, un dentista puede hacer un protector bucal para evitar que se dañe los dientes mientras duerme. Esto también puede ayudar con el dolor en la mandíbula.
  • Tratamiento del conducto radicular: durante un procedimiento de conducto radicular, el dentista retira la pulpa blanda dentro del diente dañado. Esto se recomienda para solucionar problemas de caries profunda o un diente roto o astillado.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-31T172354.736.jpg

Los brackets son excelentes para mejorar su sonrisa, es decir, si sabe cómo cuidarlos. Una vez que tiene brackets, mantener sus dientes limpios ya no es tan simple como cepillarse dos veces al día.

La Dra. Arantza Domínguez, dentista de confianza en Tudela, de la Clínica Mock Up, nos explica que además de limpiar tus dientes, tienes que limpiar entre los brackets y los cables que recogen los alimentos y la placa. Algunas de las mejores formas de cepillarse y mantener los dientes y ortodoncia sanas:

Elija el cepillo de dientes adecuado

limpiar bracktes

Debes elegir un cepillo que pueda limpiar entre corchetes y alrededor de ellos. Algunos profesionales de la salud recomiendan usar dos tipos de pinceles, un cepillo suave y un cepillo proxabrush. Con el cepillo suave primero, cepille cada diente de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo en cada diente con un soporte. Luego, use el cepillo proxabrush, utilizándolo en varios trazos en cada dirección limpiando el espacio entre las dos llaves.

Use hilo dental en todas partes

limpiar bracktes

Usar hilo dental puede parecer una tarea molesta, incluso sin cables en la boca. Pero es crucial que use hilo dental al menos una vez al día si tiene aparatos ortopédicos. Asegúrese de usar hilo dental a fondo por toda la boca para evitar la acumulación de placa y objetos entre los dientes.

Enjuaga tus dientes

limpiar bracktes

Usar enjuague bucal regularmente puede ayudar a limpiar la comida y la placa entre los dientes y los aparatos ortopédicos. Además, el enjuague ayuda a reducir la inflamación de las encías y las mejillas que se produce al usar aparatos ortopédicos. Use enjuague bucal que proteja específicamente contra la gingivitis.

Dispositivo extraíble limpio

limpiar bracktes

Como parte de su programa regular de cepillado y uso de hilo dental, asegúrese de limpiar su electrodoméstico extraíble. Puede poner una tableta limpiadora de dentaduras postizas, en una taza de agua del grifo y sumergir su electrodoméstico en esta solución todos los días, o al menos 3 veces por semana. De esa manera, su electrodoméstico no acumulará placa ni bacterias.

 


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-29T174049.710.jpg

Una maloclusión ocurre cuando los dientes y la mandíbula no coinciden hacen que una persona tenga una mala mordida.

Esto puede provocar dientes torcidos, apretados o protuberantes, e incluso puede provocar problemas de encías, dolores de cabeza severos y trastornos del sueño.

La mayoría de las personas no ha escuchado este término. Pero la mayoría de nosotros conocemos a alguien que ha tenido algún grado de maloclusión.

¿Qué causa la maloclusión?

¿Qué causa la maloclusión?

La maloclusión suele ser una afección hereditaria. Esto significa que puede transmitirse de una generación a la siguiente.

Hay algunas condiciones o hábitos que pueden cambiar la forma y la estructura de la mandíbula. La Dra. Paola Zahonek Ocampo, dentista de confianza en Toledo, de la Centro Dental Ocampo nos explica los malos hábitos que provoca la maloclusión:

  • Labio leporino y paladar hendido.
  • Uso frecuente de un chupete después de los 3 años.
  • Uso prolongado de biberón en la primera infancia.
  • Chuparse el dedo en la primera infancia.
  • Lesiones que resultan en la desalineación de la mandíbula.
  • Tumores en la boca o la mandíbula.
  • Dientes con forma anormal o impactada.
  • Cuidado dental deficiente que resulta en empastes, coronas o aparatos ortopédicos mal ajustados.
  • Obstrucción de las vías respiratorias, potencialmente causada por alergias o adenoides o amígdalas agrandadas.

¿Cómo se trata una maloclusión de los dientes?

La mayoría de las personas con maloclusión leve no requerirán ningún tratamiento. Sin embargo, su dentista puede derivarlo a un ortodoncista si su maloclusión es grave. Dependiendo de su tipo de maloclusión, su dentista de confianza puede recomendar varios tratamientos. Estos pueden incluir:

¿Qué causa la maloclusión?

  • Aparatos ortopédicos para corregir la posición de los dientes.
  • Extracción de dientes para corregir el hacinamiento.
  • Remodelar, unir o tapar los dientes.
  • Cirugía para remodelar o acortar la mandíbula.
  • Alambres o placas para estabilizar el hueso de la mandíbula.

El tratamiento para el trastorno también puede provocar algunas complicaciones. Éstos incluyen:

  • La caries
  • Dolor o molestias.
  • Irritación de la boca por el uso de aparatos, como aparatos ortopédicos.
  • Dificultad para masticar o hablar durante el tratamiento

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-22T172009.821.jpg

Los bebés generalmente nacen con 20 dientes de leche. Comienzan a aparecer a través de las encías aproximadamente a los 6 meses y todos los dientes ya han aparecido cuando el bebé tiene entre 2 y 3 años de edad.

Este proceso se llama dentición. Se caerán en varios momentos durante la infancia. Si hay algún problema no dude en acudir a tu dentista de confianza. Los bebés nacen con los siguientes dientes:

  • 4 segundos molares.
  • 4 primeros molares.
  • 4 dientes caninos.
  • 4 incisivos laterales.
  • 4 incisivos centrales.

Los dientes en el centro de la mandíbula inferior a menudo aparecen primero, en algún momento entre 4 meses y 10 meses.

Cada niño es diferente, así que no se preocupe si los dientes de su bebé aparecen antes o después.

La mandíbula de su hijo continuará creciendo y los dientes permanentes comenzarán a reemplazar los dientes cuando el niño tenga alrededor de 6 años.

Los dientes de leche son importantes

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón nos explica que los dientes de leche ayudan a su hijo a masticar la comida fácilmente y a pronunciar las palabras correctamente. También son necesarios para mantener un lugar en la mandíbula para que los dientes permanentes salgan más tarde.

Es importante mantener limpios los dientes de leche. Esto protegerá contra infecciones, caries y dolor. Los dientes de leche cariados pueden dañar los dientes permanentes debajo.

Cómo cuidar los dientes de leche

cuidar dientes de leche

Los dientes de leche pueden comenzar a deteriorarse tan pronto como aparezcan en la boca. La exposición frecuente a líquidos azucarados puede destruir los dientes.

Debe limpiar las encías de su bebé con una toallita húmeda o una gasa limpia después de cada comida. Puede cepillar el primer diente de su bebé tan pronto como aparezca con un cepillo de dientes suave y un poco de agua.

Los niños mayores deben ser supervisados mientras se limpian los dientes. Los niños mayores de 18 meses pueden usar una cantidad pequeña de pasta de dientes con bajo contenido de fluoruro para niños y se les debe enseñar a no tragarla. Deben enjuagarse con agua después del cepillado.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-15T180100.903.jpg

Las caries dentales son áreas permanentemente dañadas en la superficie dura de los dientes que se desarrollan en pequeñas aberturas o agujeros.

caries dentales

Las caries dentales son causadas por una combinación de factores, que incluyen bacterias en la boca, refrigerios frecuentes, tomar bebidas azucaradas y no limpiar bien los dientes.

Las caries se encuentran entre los problemas de salud más comunes del mundo. Son especialmente comunes en niños, adolescentes y adultos mayores.

Si las caries no se tratan, se agrandan y afectan las capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muelas intenso, infección y pérdida de dientes.

Síntomas de las caries dentales

Los signos y síntomas de las caries varían según su extensión y ubicación. Cuando una cavidad apenas comienza, es posible que no tenga ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como:

  • Dolor de muelas, dolor espontáneo o dolor que ocurre sin causa aparente.
  • Sensibilidad dental.
  • Dolor leve a agudo al comer o beber algo dulce, caliente o frío.
  • Agujeros visibles o hoyos en los dientes.
  • Manchas marrones, negras o blancas en cualquier superficie de un diente.
  • Dolor cuando muerdes.

Prevención de la caries dentales

caries dentales

El Dr. Emilio Viso, dentista de confianza en Ciudad Real, de la Clínica Dental Dr. Viso nos explica como prevenir las caries:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental que contenga flúor.
  • Limpie diariamente entre los dientes con hilo dental o cepillo interdental.
  • Enjuágate diariamente con un enjuague bucal que contenga flúor. Algunos enjuagues también tienen ingredientes antisépticos para ayudar a matar las bacterias que causan la placa.
  • Coma comidas nutritivas y equilibradas y limite los refrigerios. Evite los carbohidratos como los dulces y papas fritas, que pueden permanecer en la superficie del diente.
  • Pregúntele a tu dentista de confianza acerca de los selladores dentales (una capa protectora de plástico) aplicados a las superficies de masticación de sus dientes posteriores (molares) para protegerlos de las caries.
  • Beber agua fluorada. Se necesita al menos una pinta de agua fluorada cada día para proteger a los niños de la caries dental.
  • Visita a tu dentista regularmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-10-10T180816.605.jpg

Si tus encías están retrocediendo, tu dentista puede recomendarte un injerto de tejido de las encías. La recesión de las encías expone las raíces de los dientes.

lujan navas

Esto puede hacer que la superficie de la raíz de los dientes sea más propensa a la caries, así como a ser más sensible y propenso a la abrasión.

El injerto de encía, también conocido como injerto gingival, puede corregir el retroceso de las encías. Tu dentista de confianza puede derivarlo a un periodoncista, un especialista en encías, para este simple procedimiento quirúrgico.

En un injerto de encía, tu periodoncista primero extrae un pedazo de tejido del techo de tu boca o del tejido de encía sano cercano. Luego lo unen al área donde tus encías se han desgastado. Este procedimiento es relativamente rápido y puede abandonarlo tan pronto como termine.

¿Cómo es el procedimiento?

injerto de encías

Usaremos anestesia local para adormecer el área donde se realizará el procedimiento.

En casos raros, su periodoncista puede permitirle recibir anestesia general para que pueda estar inconsciente durante el procedimiento. Esto generalmente no se recomienda debido a los riesgos que conlleva la anestesia general.

La Dra. Luján Navas, de Odontología Amiga, dentista de confianza en Leganés nos explica que dependiendo de tus necesidades individuales, se realizará uno de los siguientes injertos:

  • Injerto gingival libre: su periodoncista extrae un pequeño trozo de tejido del techo de su boca y sutura el área que necesita tejido de las encías.
  • Injerto de tejido conectivo: su periodoncista abre una pequeña aleta en el techo de su boca y extrae un pedazo de tejido conectivo de debajo de la capa superior de tejido. Cosen este tejido al área que necesita tejido de las encías. Este es el tipo más común de injerto.
  • Injerto pedicular: su periodoncista crea un colgajo de tejido de un área justo al lado de la recesión de las encías y usa el colgajo para cubrir el área del tejido de las encías que retrocede.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.