Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-19.jpg

Actualmente existe una creciente concienciación y preocupación de los padres por la estética y salud bucodental de los hijos.

Esto se debe a la mayor visibilidad que tienen los tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adolescentes.

Algunas afecciones como las caries favorece que el niño acuda al dentista a una edad temprana. Sin embargo ¿Cuándo es recomendable realizar la primera visita al dentista?

Dentistas de confianza como la Dra. Arantza Domínguez de la Clínica MockUp, recomiendan hacer una primera visita al dentista a partir de los 5 años. Se trata de una visita donde se valorará como se están desarrollando los huesos maxilares y la erupción dentaría.

Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra
Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

En caso de que sea necesario, es posible que en un futuro se requiera un tratamiento de ortodoncia. Esta opción debe siempre de ser valorada por un dentista de confianza. Sin embargo, la Dra. Arantza Domínguez nos explica que existen una serie de signos que nos indicarán si hay una mayor probabilidad de que un niño vaya a necesitar ortodoncia:

  • Existencia de espacios muy acusados entre piezas dentales.
  • Perdida prematura de algunos dientes de leche.
  • Factores genéticos: Si el padre o madre ha padecido de dientes apiñados, es probable que el hijo también lo padezca por lo que necesitará ortodoncia.
  • La succión del pulgar o el uso frecuente del chupete: A edades más avanzadas puede provocar mal oclusiones.

El tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.

La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Pide cita ya:

https://mockupdental.com/


Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-11.jpg

Invisalign es una ortodoncia invisible, está ideada para mejorar nuestra salud bucodental siendo el tratamiento de ortodoncia mas discreto de los que hay.

Compuesta por férulas para los dientes, construidas con diversos alinea dores para corregir la mala posición de los dientes. Las férulas son cómodas y estéticas, su misión es colocar los dientes y conseguimos dar una estética durante el tratamiento de ortodoncia.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem. Dentista de Confianza en Puente Genil

La Dra. Gema Cabello, responsable de la Unidad de Estética dental de la Clínica Clidecem nos explica que si tienes estas condiciones, es posible que requieras de un tratamiento de ortodoncia invisible:

  • Sobremordida: en la cual los dientes superiores sobresalen por encima de los inferiores.
  • Submordida: en la cual los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores.
  • Mordida: cuando la oclusión es imperfecta debido a una desalineación lateral.
  • Mordida abierta: cuando los dientes delanteros no coinciden, aunque los anteriores sí.
  • Espaciado: huecos entre los dientes debido a dientes perdidos o dientes que no llenanla boca.
  • Apiñado: cuando los dientes llenan demasiado la cavidad bucal.

Desde el área de Ortodoncia se realiza esta clasificación basándose en el tiempo de duración total del tratamiento. De esta manera, podemos distinguir dos tipos diferentes de Invisalign:

  • Invisalign Full: es la versión más completa de Invisalign. Está indicado en los casos más complejos en los que se debe corregir tanto la mordida como el alineamiento.

Se trata de la opción más común entre los pacientes que eligen Invisalign, y tiene una duración aproximada de 18 meses.

  • Invisalign Lite: corrige pequeñas malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales. Su elección es especialmente común en personas que han llevado ortodoncia con anterioridad, pero cuyos dientes se han movido a causa de falta de rigor en la etapa de retención o de la erupción de las muelas del juicio.

Clínica Dental Clidecem forma parte del grupo de Dentistas de Confianza en Puente Genil. Cuenta con diferentes galardones otorgados por el criterio médico, cercanía y valores a la hora de tratar los diferentes casos.

Si estás interesado en saber más sobre esta técnica ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sobre tu caso.

https://clidecem.es/


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-11.jpg

Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

la Dra. Pilar Muñoz es referente en implantología dental en el Corredor del Henares, y dirige desde su clínica Salud Velilla la Unidad de Implantología.

Hoy día es la solución más fiable a la hora de solucionar la ausencia de dientes.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes dentales de zirconio: Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes.
  • Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla, Dentista de Confianza en Corredor del Henares

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en Velilla,  nos explica cuáles son los beneficios que aportan los implantes dentales frente a otros tratamientos:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales.
  • Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
  • Ausencia de dolor.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

Si quieres que tu dentista de confianza más cercano pueda recomendarte el mejor tratamiento, envíanos tus dudas y estaremos encantados de darte una solución.

 

By Dentista de Confianza


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.