Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


IPIRO3.png

Dolor de cabeza, tensión en la cara y dientes desgastados. Alarma, estamos ante un caso de bruxismo

Dentista de Confianza: ¿Te levantas con dolor de cabeza o con mucha carga muscular en la cara, o notas que tus piezas dentales están sensiblemente desgastados?

¡Prueba a realizar este autodiagnóstico!⬇️ ⬇️ ⬇️

  1. ¿Tienes dolor en la cara, mandíbula o cuello?
  2. ¿Dolor alrededor o delante de la oreja?
  3. Dolor a ambos lados de la cabeza
  4. ¿Notas que el movimiento de apertura de tu mandíbula es limitado?
  5. ¿Rigidez en los músculos de la mandíbula?
  6. ¿Dificultad o molestias para masticar?
  7. ¿Un cambio en la forma en la que los dientes encajan entre si?
  8. ¿Espasmos musculares alrededor de la mandíbula?

Si en tus contestaciones tienes 3 sies o más, es probable que sin saberlo puedas padecer esta patología.

¿Qué es el Bruxismo o ATM?

Según nos indica el la Dra. Luján Navas, de Odontología Amiga, dentista de confianza en Leganés, el bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar los dientes sin ningún interés funcional. En la consulta cada vez son más los casos que estamos tratando, siendo el estrés y la ansiedad las causas más frecuentes.

La Dra. Luján Navas identifica a través del diagnóstico cuales son las causas más habituales:

  • Una mala oclusión de la boca.
  • Un tratamiento de ortodoncia.
  • Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.
  • El estrés o ansiedad.
  • Artritis reumatoide, gota…
  • Lesiones traumáticas de mandíbula o cara.
  • Hábitos orales inadecuados.
  • Procesos degenerativos propios de la edad.

El Bruxismo durante la noche, es cuando más se puede evidenciar.

Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también es el más difícil de controlar.
La Dra. Laura Antonio Zancajo, dentista de confianza en Ávila, es experta en ATM. Nos indica que  la manifestación más común del bruxismo, es el desgaste de los dientes, también podrá causar sensibilidad dental y fisuras o incluso fracturas y desprendimiento de restauraciones, además puede producir la pérdida de anclaje de los dientes.

¿Cómo trabaja la Dra. Laura Antonio Zancajo , experta en Dolor Orofacial Temporomandibular?

La Dra. Laura Antonio Zancajo realiza una minuciosa valoración a todos los pacientes tratados con la ayuda de la más avanzada y precisa tecnología.

  • En una primera fase identifica los factores que influyen al paciente para eliminarlos o reducirlos. Mediante terapia manual y ejercicio terapéutico iniciamos el tratamiento.
  • Luego llegamos a una segunda fase en la que a través de Férulas de descarga podemos controlar la disfunción temporomandibular.

Hay una probabilidad del 80% de la población que ha tenido algún episodio bruxista a lo largo de su vida incluyendo adultos , adolescentes y niños siendo una conducta muy nociva para los dientes , el periodonto y los músculos de la boca.

“En el día a día nos encontramos  dos tipos de movimientos bruxistas , por un lado el apretamiento y por otro lado el rechinamiento siendo este último aún más dañino».

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Nuestros tres profesionales consultados nos recomiendan como la mejor solución inmediata una férula de descarga.  La férula es una funda de plástico duro y rígido en la que se confeccionan individualmente adaptada a la  morfología de  las piezas dentales del paciente , la cual soportaría toda esa tensión descargada directamente en la férula, resolviendo el abanico de desencadenantes que conlleva el bruxismo.

Para un diagnóstico gratuito busca tu clínica más cercana del Club de los Dentistas, Garantía de clínica y pide cita ya.

Conviene ponerse en manos expertas para evitar reacciones adversas.

  • Sensibilidad alrededor de la cabeza.
  • Rigidez del cuello.
  • Dolor de cabeza al despertar, así como facial, en sienes y musculatura comprometida.
  • Mareos.
  • Insomnio.
  • Fatiga.
  • Inflamación.
  • Espasmos musculares.
  • Músculos mandibulares doloridos.
  • Chasquidos al movimiento de la articulación.
  • Sensación de bloqueo.
  • Movimiento limitado.

Captura-de-pantalla-2018-04-25-a-las-11.58.38.png

cáncer oral

Al hablar de efectos bucales del cáncer tendemos a pensar en el cáncer oral, y aunque afecta de lleno a la boca y es uno de los más graves, no es el único. Cualquier tipo de cáncer puede afectar a nuestra salud bucal, más que el cáncer en sí, su tratamiento. Cuando se diagnostica cáncer y un paciente se va a someter a un tratamiento con quimioterapia o radioterapia, es vital incluir a un Dentista de Confianza en el equipo médico.

Los Dres. Silvia Álamo y Santiago Casanova nos desvelan los efectos menos conocidos de los tratamientos con quimioterapia o radioterapia. La pérdida de cabello o las náuseas son los más conocidos, pero ante estos procesos, nuestra boca sufre muchísimo y es importante solucionar los problemas que vayan apareciendo.


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-SSintrom.jpg

Si tomas el fármaco Sintrom, debes tener unas precauciones especiales que los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican para que no tengas ningún contratiempo.

Dentista de Confianza: Los Doctores Lourdes Durio, Elisabeth Sieper y Arturo Pérez Eguía nos explican lo importante que es conocer las precauciones que debes de tener si tomas Sintrom, ya que si nos exponernos a una intervención, debemos tener presente que el Sintrom es un anticoagulante.


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-ADIRO.jpg

Si tomas el fármaco Adiro, debes tener unas precauciones especiales que los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican para que no tengas ningún contratiempo.

Dentista de Confianza: Los Doctores Ramón Luis Banchs, Montserrat Rojas y Gregorio Gonzalo nos explican lo importante que es conocer las precauciones que debes de tener si tomas Adiro, ya que si nos exponernos a una intervención, debemos tener presente que el Adiro es un anticoagulante.


Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Periodontitis.jpg

Consejos para prevenir la enfermedad de las encías

Dentista de Confianza: Los Doctores Sergi Pampols, Pelayo Antuña, Eduardo López y Oscar Maestre, especializados en Periodoncia nos explican la importancia de tener unas encías sanas para poder disfrutar de una boca sana.


Dr.-Miguel-Miranda.png

¿Es aconsejable que un adulto lleve ortodoncia? ¿Y si lo llevó de adolescente y se le torcieron de nuevo los dientes?

Dentista de Confianza: Las Doctoras Laura Antonio Zancajo, Silvia Alamo y Emma Agulló, son Ortodoncistas y nos explican la importancia de estudiar cual es el mejor tratamiento de ortodoncia para cada uno.



Dentista de Confianza: En 1992, el Doctor. Francisco Terrón y la Doctora. Mª José Iglesias fundaron Tident en Cáceres y Miajadas, un proyecto que nace para dar lo mejor en tratamientos odontológicos. Actualmente forman parte del Club Dental Garantía de Clínica, un club exclusivo que reúne dentistas de confianza.

El equipo de Tident sigue una filosofía clara: “tratar a nuestros pacientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros”. Disfrutan de su trabajo diario, y eso se nota en el trato que dan a cada uno de sus pacientes.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.