Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Desmintiendo los mitos más arraigados sobre los dientes

Captura-de-pantalla-2018-05-29-a-las-9.09.30.png

Mitos dientesExisten multitud de mitos o creencias sobre los dientes, pero la gran mayoría difieren un poco o mucho de la realidad. Creencias populares, consejos sin sentido…Nuestro Dentista de Confianza en Manises y Paterna, Javier Satorres, nos explica todo lo que debemos saber sobre nuestros dientes. 

La higiene de los dientes de leche si importa

Todavía existe este mito. Dado que los dientes de leche son pasajeros, se caen para dar paso a la dentición definitiva, hay quien piensa que por eso no necesitan cuidados. Primer error.

Ya desde que nacen-recuerda el Dr. Satorres- es importante comenzar con los cuidados orales, incluso cuando no tienen dientes. Se recomienda que se les limpien las encías utilizando una gasa humedecida para evitar que las bacterias las inflamen o pasen a los dientes de leche cuando erupcionen.

Cuando la primera dentición aparezca, aunque sea pasajera, es importantísimo cuidarlos. Si tenemos una higiene dental deficiente en los dientes de leche, las bacterias se adherirán con fuerza e incluso se traspasarán a los futuros dientes ya que la raíz de los primeros, es reabsorbida.

No son blancos

El doctor explica que el color natural no es ese blanco nuclear al que las revistas o la televisión nos tienen acostumbrados. El color natural de los dientes –explica- es como el de la piel, distinto en cada persona. Ni si quiera cuando tenemos los dientes de leche, son blancos.

Con el paso del tiempo y en función de los hábitos de cada persona, es probable que pierdan color o se vuelvan más amarillentos o marrones.

Pueden durar toda la vida

Otro de los mitos más arraigados es que, a medida que envejecemos, es normal perder dientes. Nada más lejos. Si tenemos unas buenas rutinas de higiene oral y acudimos al dentista habitualmente, llegaremos a la vejez con los dientes y las encías en buen estado, lo que implica una mejor calidad de vida y salud.

No, no son huesos

Todavía quedan los que creen que dientes y huesos son lo mismo. Aunque se parezcan en el color y en la dureza, no son lo mismo. Tan solo comparten uno de sus componentes esenciales: la hidroxiapatita.

 

 

El Dr. Javier Satorres, de la clínica dental Satorres, es un odontólogo profesional con una gran experiencia y miembro del Club Dental. Tu Dentista de Confianza en Manises y Paterna.
   Dentista de confianza

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.