¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Índice de contenido

Los implantes, que son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo, se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural y se debe sustituir por uno artificial.

Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Dentista de confianza Corredor del Henares
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en el Corredor del Henares, y directora de la Clínica Salud Velilla,  nos explica el proceso para realizar un implante dental. Primero los dentistas de confianza valorarán el estado de tu encía previamente porque se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones.

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula.
  4. Pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  5. El cirujano oral colocará el pilar, que es una extensión del perno metálico del implante.
  6. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar. A este proceso se le denomina carga inmediata.

Si estás interesado en preguntar a la Dra. Pilar Muñoz alguna cuestión sobre implantes dentales, estaremos encantados de que ella te pueda responder.

 

http://saludvelilla.com/

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.