Su primera visita al dentista

Índice de contenido

Mantener una higiene bucodental correcta desde la infancia es esencial para evitar enfermedades futuras. Los padres y familiares directos son las personas ideales para inculcar unos hábitos de higiene bucal diarios pero también es necesario acudir al dentista regularmente.

En esta línea, muchos padres tienen dudas acerca de cuando deben llevar a su hijo por primera vez al dentista. Algo que es clave para asegurar el perfecto estado del pequeño.

Por este motivo, nuestros Dentistas de Confianza del Club Dental se pronuncian ante las dudas:

Dra. Soledad Fuentes - Clínica Dental Fuentes Quintana - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Guadalajara

Dra. Soledad Fuentes – Clínica Dental Fuentes Quintana – Dentista de Confianza en Guadalajara

La Dra. Soledad Fuentes, Directora Médica de Clínica Fuentes Quintana, Dentista de Confianza en Guadalajara, recomienda llevar al niño incluso antes de que hayan salido los primeros dientes de leche. Más concretamente, “alrededor de los 6 meses es la edad perfecta para una primera visita al dentista”.

Estén empezando a salir los dientes o no, es recomendable realizar un chequeo bucal del niño. Para ello, el odontopediatra es el especialista que debe ocuparse de los cuidados bucodentales de los más pequeños.

Esta primera visita servirá para comprobar el estado de salud bucal del bebé, desde las encías hasta los huesos de la mandíbula. En este caso, la prevención es clave para evitar problemas futuros.

Dr. Julian Pelarda | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

Dr. Julián Pelarda | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

Por otro lado, el Dr. Julián Pelarda de la Clínica MockUp Dental, Dentista de Confianza en Tudela, aconseja complementar esta primera visita al dentista con los cuidados en casa. “Ya desde que nacen, hay que preocuparse por la salud oral de nuestros hijos”, asegura el Dr. Pelarda.

Con respecto a esto recomienda seguir una serie de pautas básicas para el cuidado de los más pequeños:

-Limpiar las encías cuidadosamente con una gasa

-Reducir o evitar el consumo de elementos muy azucarados

-Dormir sin biberón, ya que puede provocar la aparición de caries tempranas.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem

Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem – Dentista de Confianza en Puente Genil

La Dra. Gema Cabello, Directora médica de Clínica Clidecem, Dentista de Confianza en Puente Genil, va más allá y se centra en los cuidados bucales a partir de la aparición de los primeros dientes de leche. “Al principio es necesario ayudar a los niños pero el objetivo es educarles para que puedan hacerlo por sí mismos”.

Los cuidados más importante son:

-Cepillarse 2 veces al día

-Dentífrico con flúor

-Enjuagarse sin tragar el colutorio

-Utilizar el hilo dental infantil

 

¡Tener una boca sana es esencial desde la infancia!

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.