Remedios caseros para blanquear los dientes

Índice de contenido

 

Para evitar las manchas en los dientes, es muy importante que dejar de fumar y limitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas. A continuación te explicamos una serie de remedios caseros para blanquear tus dientes.

El Dr. Gregorio Gonzalo, dentista de confianza en Cuenca, de la Clínica Periodontos tiene los mejores tratamientos para blanquear tus dientes y que luzcas una sonrisa perfecta. Además nos explica unos remedios caseros (que debemos usar con moderación) para aclarar los dientes mientas esperamos nuestro tratamiento.

periodontos

Nota: Se cree que la risa es la mejor medicina. No solo es beneficioso para quien se ríe, sino que también deja un impacto positivo y duradero en el entorno. Tan importante es reír, también uno se preocupa por no exponer las perlas dentales amarillentas.

¿Qué hace que tus dientes se pongan amarillos?

El color natural de nuestros dientes es el blanco debido al esmalte. Cuando el esmalte se desgasta, deja al descubierto una capa inferior dentina que es de color amarillo. Y esto hace que nuestro diente parezca amarillento. El uso de estos elementos también mancha los dientes:

  • Equipo de bebida, café y vino: Beber demasiado té, café y vino mancha el diente ya que contiene tanino.
  • Alimentos ácidos: los alimentos ácidos también desgastan el esmalte. Por lo tanto, las personas que están preocupadas por su diente deben limitar el consumo de cítricos, café y refrescos.
  • Productos para fumar / tabaco: Los productos para fumar y tabaco dejan manchas de nicotina en los dientes. Dejar estos artículos también previene la caries dental y la enfermedad de las encías.
  • Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer: aunque parece inofensivo, los dentistas recomiendan evitar esta práctica. El ácido y el azúcar que se producen después de comer debilitan temporalmente nuestro esmalte y el cepillado empeora inmediatamente la salud del esmalte. Por lo tanto, espere al menos media hora después de cenar para cepillarse los dientes.

remedios caseros blanquear los dientes

Si tienes manchas amarillas en tus dientes debes acudir a tu dentista de confianza para que te informe del mejor tratamiento pata tu caso personal. Mientras tanto puedes probar alguno de estos remedios caseros para blanquear tu sonrisa:

Remedios caseros para blanquear tus dientes

Extracción de aceite

remedios caseros blanquear los dientes

El enjuague con aceite es una técnica tradicional india de enjuague bucal para eliminar la suciedad, las bacterias y los desechos. No es un sustituto del cepillado, pero las investigaciones sugieren que es útil para blanquear los dientes.

Para el enjuague con aceite, el aceite de coco es la mejor opción debido a su sabor y otros beneficios para la salud. El aceite de coco también elimina la inflamación y mata las bacterias.

Al practicar esta técnica, agregue una cucharadita de cualquiera de los aceites antes mencionados y colóquelo en la boca durante un minuto después del cepillado y luego escúpelo.

Cepillarse con bicarbonato de sodio

remedios caseros blanquear los dientes

El bicarbonato de sodio puede pulir la superficie de los dientes y eliminar las manchas.

También puede ayudar a combatir las bacterias, lo que sugiere que puede prevenir las caries y la placa.

Para probar esto, aplique muy poco bicarbonato de sodio con agua en su cepillo de dientes y comience a cepillarse. También puede aplicar con las yemas de los dedos y dejar que permanezca un minuto en su diente. Pero use bicarbonato de sodio con prudencia, de lo contrario, puede erosionar su esmalte.

Frotarse los dientes con cáscara de naranja o plátano

remedios caseros blanquear los dientes

La piel de naranja y plátano es rica en magnesio que recarga el esmalte. Antes de cepillarse los dientes, frote los dientes con el interior de la cáscara. Esto se puede hacer dos veces por semana.

Usar vinagre de sidra de manzana

remedios caseros blanquear los dientes

Se ha utilizado durante siglos como desinfectante y producto de limpieza natural. El ácido acético, que es el ingrediente principal del vinagre de sidra de manzana, mata las bacterias de manera efectiva. Es útil para limpiar la boca y blanquear los dientes.

Para usarlo como enjuague bucal, dilúyalo con agua y manténgalo en la boca durante el tiempo recomendado (que suele ser de un minuto o más). Después de un rato, escúpelo y asegúrese de enjuagarse la boca con agua limpia. También puede frotar sus dientes con vinagre de sidra de manzana y enjuagar bien para obtener dientes blancos.

Pero uno debe asegurarse de que el vinagre de sidra de manzana se use con moderación, ya que es de naturaleza acética y puede erosionar el esmalte.

Mantener la higiene bucal

Cepillarse dos veces al día ayuda a eliminar las manchas, proteger el esmalte y prevenir la caries de las encías. Durante el cepillado, debe asegurarse de limpiar alrededor de las encías y la parte posterior de los dientes.

Se debe usar pasta de dientes con fluoruro ya que revierte la caries dental. Practique usar hilo dental ya que elimina la placa de los dientes.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.