Deporte al aire libre: lo que tu piel necesita para no sufrir

Índice de contenido

deporte y piel en veranoCon el verano a la vuelta de la esquina y el buen tiempo haciendo acto de presencia poco a poco, comienza la operación bikini y las opciones de hacer deporte al aire libre se disparan. Da igual que vivamos en la playa o en la montaña, ¿quién no sale a dar paseos, correr, la partidita de tenis o nada en la piscina al aire libre con el buen tiempo? El buen tiempo nos llama a estar más fuera de casa, especialmente en el ámbito deportivo, pero una parte del organismo sufre en silencio: la piel.

Consecuencias de una piel mal protegida

Al hacer ejercicio al aire libre nos exponemos al sol, y aunque el cáncer de piel es el peligro más conocido por todos, no es el único. Los expertos consideran el melanoma como un riesgo a largo plazo si nos exponemos demasiado al sol, pero existen otros igual de importantes:

-Quemaduras

-Carcinomas

-Signos de envejecimiento prematuros: manchas y arrugas

-Pie de atleta

Tips para proteger la piel durante el deporte al aire libre

El remedio más conocido y común es el protector solar, pero, ¿lo aplicamos bien? El deseo de muchos de estar moreno o bronceado supera casi siempre las medidas de prevención. ¿Quién no ha comprado más de una vez protectores bajos para coger “más color”? Es una práctica común, pero muy peligrosa.

Además, durante el ejercicio, se suda más, por lo que la crema que nos hemos aplicado se elimina antes. Esto es importante tenerlo en cuenta porque, aunque nos hayamos echado la crema adecuada, si se elimina rápidamente y no nos echamos más, el sol sigue dañando la piel. Estas son las recomendaciones para minimizar los efectos del sol:

-Echarse un protector solar de protección adecuado a cada tono de piel

-Crema con factor de protección 30 como mínimo

-Asegurarse que sea resistente al agua

-Debe aplicarse 30 minutos antes de empezar la práctica deportiva

-Echarse protector también durante los deportes acuáticos al aire libre

-Evitar estar sin camiseta al sol, especialmente los niños

*El agua hace efecto lupa, por lo que no es que nos proteja del sol, es que aumenta sus efectos nocivos

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.