Cómo superar el miedo al dentista

Índice de contenido

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza

Existe un importante porcentaje de personas que refieren distintos tipos de ansiedad o miedo ante los tratamientos dentales. Por ello, la Dra. Teresa Gonzalo, de la Clínica Periodontos, tu Dentista de Confianza en Cuenca, explica que hay que diferenciar muy bien el miedo de las fobias.

  • La ansiedad es una respuesta subjetiva de estrés por recuerdo o expectativa de situaciones amenazantes.
  • El miedo tiene que ver más con una respuesta de lucha o fuga ante un peligro inmediato.
  • La fobia es un miedo desproporcionado ante la situación o anticipación de la misma vivido con ansiedad que interfiere en la rutina normal de la persona.

La Dra. Teresa Gonzalo argumenta que «la mayoría de estos miedos tienen su origen en experiencias traumáticas previas y en el condicionamiento del entorno social, llegando incluso a ‘trasnferirse’ de padres a hijos».

Consejos para no tener miedo a ir a tu Dentista de Confianza

  1. Entiende tus miedos. Son mucho más normales de los que crees. Identifica su origen y los motivos específicos para que puedas exponerlos en la consulta y recibir explicaciones racionales para tus temores
  2. Céntrate en pensar en el beneficio que va a provocar a tu salud bucodental el acudir al dentista
  3. Acude a una revisión y no solo cuando haya una urgencia. Así no asociarás al dentista con experiencias desagradables
  4. Recompénsate cada vez que resuelvas una cita con éxito

En la Clínica Periodontos pensamos que es fundamental que tu Dentista de Confianza sea compresivo. Esto hará que disminuya tu estrés y provocará que generes un lazo afectivo y de confianza con tu dentista que te permitirá contarle tus miedos.

En tu Dentista de Confianza en Cuenca recomendamos que nuestros pacientes visiten la clínica antes de la cita. Así, podrás ver el ambiente y cómo salen nuestros pacientes con tranquilidad. ¡Pregúntanos lo que necesites e infórmanos de tu ansiedad!

By Dra. Teresa Gonzalo

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.