Ortodoncia Invisible en Valladolid
El Dr. Adrián Hernandez es un referente en Ortodoncia Invisible en Valladolid. Mas de 700 casos al año le situan como Ortodoncista líder en la Técnica Invisalign
Una de las preguntas más habituales por parte de los pacientes es
¿Cuántas horas diarias debes llevar puestos tus alineadores?
No cabe duda que un tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles es mucho más rápido que uno convencional (con brackets); sin embargo, hay que tener presente que las horas de uso de las placas son determinante en el éxito del proceso.
Si buscas más información puedes ampliar información
Dr. Adrián Hernández, ortodoncista de la clínica dental Vuka en Valladolid
22 horas al día: la regla de oro
Está establecido que el tiempo mínimo de uso diario de los alineadores es de 22 horas, pues es el tiempo necesario para garantizar que las fuerzas que ejercen las placas sobre los dientes, sean continuas y efectivas, con el fin de lograr el movimiento deseado.
Cuando se usan durante el tiempo debido, la duración total del tratamiento es mucho menor que el de una ortodoncia convencional y se cumple exitosamente según lo planeado inicialmente por el ortodoncista.
¿Qué pasa si no se llevan puestos durante las horas establecidas?
El uso interrumpido o insuficiente de los alineadores influye de forma directa e inmediata en el tratamiento, pues esto, además de retardar el movimiento, puede hacer que los dientes empiecen a retomar su posición anterior.
En situaciones de maloclusiones complejas o alteraciones severas de la posición, no llevar puestos los alineadores las 22 horas al día, puede complejizar el problema y, por supuesto, retardar el tratamiento.
Uso en horas de la noche: ¿es útil?
El uso único nocturno no es útil para lograr resultados eficientes y rápidos, pues durante este tiempo no se generan ni la presión ni la fuerza necesarias para mover las piezas dentales.
Ponerse los alineadores 6, 7 o tal vez 9 horas diarias en lugar de 22 sí puede hacer que los dientes se muevan un poco, pero al retirarlos durante todo el día, estos inmediatamente retoman su posición anterior ya que no tienen la suficiente retención para permanecer en la posición indicada por los alineadores.
¡Claro que te los puedes retirar
Únicamente para comer y lavarte los dientes
- Poderlos retirar para comer y hacerse la higiene oral es una de las ventajas que ofrecen los alineadores, pues esto permite consumir alimentos sin ningún tipo de restricción y hacer una limpieza más exhaustiva y menos complicada.
- Comer con ellos, así sea alimentos blandos o bebidas que no sean agua puede quebrarlos, deformarlos o mancharlos, comprometiendo su efectividad.
- Siempre que se retiren, deben guardarse en la caja protectora, así evitarás perderlos o romperlos accidentalmente.
«El hecho de que la ortodoncia invisible sea más cómoda y rápida, no significa que no requiera compromiso y disciplina de parte del paciente. Los alineadores son efectivos, pero no mágicos»
Dr. Adrián Hernández – Invisalign Diamond Provider
DENTISTA EN VALLADOLID
Dr. Adrián Hernández
Especialista en ortodoncia
Licenciado en odontología y especializado en ortodoncia. Ahora es reconocido como Invisalign Diamond Provider, dedicado a la ortodoncia invisible, volviéndose un referente de dentista en Valladolid.
Su propósito es transformar sonrisas a través de técnicas convencionales y modernas, a la vez que restaura la funcionalidad de la cavidad oral.
La pericia que posee, además de su trayectoria en la práctica clínica, garantizan resultados sobresalientes para todos sus pacientes, lo que ha hecho muy reconocido su trabajo.
Comprometido con las últimas innovaciones en odontología, ofrece una experiencia personalizada que va más allá de la consulta tradicional, destacando su liderazgo en la clínica dental Valladolid.
Si deseas iniciar tu tratamiento de ortodoncia en Valladolid, no dudes en visitas las instalaciones de la clínica Vuka, ubicada en Calle Real de Burgos, 16, 47011.
También puedes comunicarte al 983 11 18 00 o dejarnos tu CONSULTA ONLINE