Un buen cepillo dental ya sea manual o eléctrico, nos protege de las caries y la periodontitis, sin embargo es necesario conocer cual puede ser mejor para nuestra salud dental.
La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad dental es mediante el cepillado oral. De esta forma nos surge la pregunta ¿Qué cepillo de dientes puede cuidar mejor nuestra salud dental?
La Dra. Lucía Oviedo de la Clínica Oviedo y Miranda, dentista de confianza en Lanzarote, nos muestra las ventajas que tienen ambos tipos de cepillos dentales.
Ventajas de los cepillos eléctricos
- Dedicas tiempo a cada una de las zonas de la boca, como mínimo un minuto por zona, siendo el tiempo total mínimo recomendable de 2 minutos.
- Tienes una técnica eficaz, de arriba abajo en los dientes superiores, de abajo arriba en los inferiores.
- No dejas zonas o dientes sin cepillar, o restos entre las muelas y dientes. La seda dental ayuda a eliminar estos restos interdentales.
Ventajas de los cepillos manuales
- Son más ligeros y fáciles de usar a la hora del cepillado.
- Estos cepillos resulta imprescindibles para aquellas personas que se han realizado una cirugía bucal o un tratamiento de ortodoncia.
- La propia persona puede controlas la velocidad e intensidad del cepillado.
¿Cómo elegimos un buen cepillo dental?
Ante la duda los profesionales de la Clínica Oviedo y Miranda resaltan que los cepillos eléctricos con tecnología «oscilante-rotatoria» consiguen mejores resultados de limpieza y reducen la placa bacteriana un 20% más que otros sistemas. Además nos permite conectar el cepillo a dispositivos bluetooth haciendo más completa la experiencia del cepillado.
Además los cepillos eléctricos son muy recomendables para personas que tengan alguna enfermedad, diversidad funcional, problemas o limitaciones a la hora de mantener su higiene personal.
En la Clínica Oviedo y Miranda, dentistas de confianza en Lanzarote somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.