Tus Dentistas de Confianza te explican si es posible llevar ortodoncia con implantes dentales

Índice de contenido

Implantes-ortodonciaLa doctora Maria José Espuny y el doctor Carlos Agulló, analizan cómo es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia pese a llevar implantes con antelación. Debido al auge de los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos, cada vez es más habitual que acudan personas con implantes preguntando si pueden alinear su sonrisa llevando ortodoncia.

La doctora Espuny, de la clínica Clidecem en Puente Genil, cuenta que la respuesta es que sí, es posible seguir un tratamiento de ortodoncia llevando implantes, son casos que requieren una mayor planificación de los movimientos a seguir, pero es perfectamente plausible.

El implante, es decir, el tornillo que va fijado a la encía y al hueso alveolar no se puede mover como un diente natural, por ello lo que se hace es adecuar el movimiento del resto de dientes. Es un plan de tratamiento más elaborado, pero sí es factible y los resultados son igual de exitosos.

Ocurre lo mismo tenga uno o tenga varios implantes, ninguno se podrá mover, pero sí se puede adecuar la ortodoncia para que el resto de los dientes efectúen los movimientos necesarios y quede una sonrisa perfectamente alineada

¿Qué ocurre si necesito implantes tras la ortodoncia?

El doctor Agulló, de la clínica Agulló y Vilaró explica que tampoco es incompatible. Se puede llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia y en el caso de que faltase alguna pieza, se coloca después el implante sin problemas si es necesario. En ocasiones ese hueco del diente faltante se puede solucionar con el movimiento de otros dientes, pero si no, se coloca el implante al finalizar.

¿Y las coronas o fundas influyen?

En este caso no afecta en absoluto, la ortodoncia se planifica igual que si fueran tus coronas originales a excepción de los adhesivos que se adhieren al diente que serán distintos, pero es algo que el paciente no nota.

Como relatan los doctores, cada paciente es único y su caso también, por lo que para cualquier cuestión recomiendan acudir a Tu Dentista de Confianza para que te asesore de una forma personalizada.

 

 

 

Los Dres. Mª José Espuny y Carlos Agulló, pertenecen al Club Dental, un grupo de Dentistas de Confianza cualificados y con gran experiencia que velan siempre por la salud bucodental de sus pacientes.  

 

Dentista de confianza

Dr. Carlos Agulló - Director médico en Clínica Agulló VilaróDra. Mª José Espuny - Clínica Dental Clidecem - Dentista de Confianza en Puente Genil

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.