Tus Dentistas de Confianza te explican la diferencia entre Blanqueamiento y Carillas

Índice de contenido

Muchas veces no distinguimos bien en qué consisten los diferentes tratamientos dentales. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican la diferencia entre blanqueamiento dental y carillas dentales, dos tratamientos muchas veces confundidos.

Dentista de Confianza: Los Doctores Gregorio Gonzalo y Julián Pelarda nos explican la diferencia que existe entre un blanqueamiento dental y las carillas dentales.

Dr. Gregorio Gonzalo - Garantía de clínica - Tu dentista de confianza en Cuenca

Como bien explica el Dr. Gregorio Gonzalo el color de los dientes de una persona puede variar desde el momento desde el nacimiento, con el paso de los años o incluso después de enfermedades o trastornos. Además, el blanco natural puede perderse por factores como el tabaco, el consumo excesivo de café, vino tinto, té y los alimentos altamente pigmentados o la acumulación de placa.

Las manchas dentales mas superficiales o extrínsecas, pueden ser eliminadas con limpiezas dentales, bicarbonato de sodio a presión, o pasta dental blanqueadora. Pero esto no es suficiente para tratar manchas internas o presentes durante varios años, en este caso el Odontólogo debería de valorar el tipo de mancha, el grado de tinción y optar por un tratamiento adecuado, siendo entre ellos el blanqueamiento dental o carillas dentales.

 

 

Cuestionado el Dr. Julián Pelarda sobre la diferencia fundamental de estos dos tratamientos, nos explica que:

Blanqueamiento dental

Este proceso implica la utilización de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, la cual se encarga de abrir los poros del diente y penetrar en el esmalte de los dientes, rompiendo las moléculas que durante un tiempo han sido acumuladas y producen manchas.

Este tratamiento se considera indoloro, rápido, y simple , pero puede verse afectado secundariamente por la sensibilidad dental.

Carillas dentales

Las carillas dentales están hechas de materiales cerámicos, por lo general están hechas de resina o de porcelana y diseñadas para realizar la función estética y cubrir la superficie manchada del diente y mejorar su apariencia dental.

Su colocación se realiza a partir del desgaste dental, realizando un tallado mínimo de su estructura dentaria para que de esta manera no quede esa carilla tan abultada en su boca.

 

 

Los dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica consultados coinciden el una primera valoración en clínica ya que cada caso es individual pero cuando hablamos de blanqueamiento es un proceso menos costoso y menos invasivo que las carillas.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.