Tus Dentistas de Confianza te dan consejos para reducir los riesgos de salud oral en personas mayores

Índice de contenido

A cada edad necesitamos cuidarnos de manera diferente, lo mismo ocurre con nuesta salud bucodental.

Dentista de Confianza: Las Doctoras Arantza Domínguez y María José Iglesias nos explican cómo cuidar nuestra salud oral en edades adultas.

La población española lleva años envejeciendo como sociedad debido, sobre todo, al aumento de la esperanza de vida experimentado y la falta de reemplazo generacional. Esto hace que la salud de los adultos y personas mayores tome una mayor relevancia.

Para explicarnos como deben las personas adultas cuidar su salud bucodental, preguntamos a la Dr. Arantza Domínguez. Una de las incapacidades físicas más comunes en personas mayores viene provocada por la artritis, lo que impida o limita el uso correcto de las manos, para solucionarlo, lo primero que debemos hacer es adaptar el cepillo de dientes a tus necesidades. Usar un cepillo de dientes con un mango más grande que ayude a controlar mejor el movimiento que quieres aplicarle al cepillo.

Dra. Arantza Domínguez - MockUp Dental - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Tudela y Calahorra

mockupdental.com

Otras personas tienen problemas para utilizar el cepillo manual debido a su poca destreza. En este caso, el cepillo eléctrico es la mejor alternativa, ya que será más fácil de utilizar para incrementar la efectividad del cepillado.

También es importante mantener una buena limpieza interdental, que a menudo se pasa por alto. Si la persona no te ve capaz de utilizar el hilo dental, alternativas como los cepillos interproximales o el irrigador dental son buenas opciones que pueden ayudar a eliminar las partículas de comida que se quedan entre tus dientes sin la maniobra que la seda dental requiere.

Cepillarse los dientes y mantener una buena higiene interdental ayuda a evitar los dos principales problemas orales en personas mayores.

Nuestra Dr.María José Iglesias recalca que la caries y la enfermedad periodontal están provocadas por las bacterias. Nuestra rutina de cuidados diarios es importante y no debe descuidarse, perorecalca la importancia de que las persona de edad adulta también acudan a revisiones periódicas, ya que la prevención es ahora más importe si cabe para evitar complicaciones mayores que requieran cirugía, algo que debemos evitar.

Dra. Mª José Iglesias, dentista de confianza en Cáceres

www.tident.es

La doctora subraya que se puede mantener una sonrisa sana a cualquier edad si adapatamos las necesidades a cada momento y no caemos en pensar que ya no necesitamos prevenir.

 

Las dos Dentistas de Confianza de tu Club Dental Garantía de Clínica te animan a que no descuides tu salud bucodental en ninguna etapa de tu vida. Con sencillos trucos y adaptaciones, hoy podemos llevar una higiene oral a cualquier edad.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.