Tus Dentistas de Confianza te alertan sobre los peligros de las ortodoncias low cost

Índice de contenido

Ortodoncia low cost peligrosEl objetivo de un tratamiento de ortodoncia es la recolocación de la posición de los dientes para alinearlos correctamente. Lo que se consigue con una alineación adecuada va más allá de simples cuestiones estéticas, es un aspecto fundamental para la salud.

Las doctoras María José Iglesias y Silvia Álamo explican los riesgos que conlleva dejarse llevar solo por el precio y comprar en Internet ‘ortodoncias low cost’. No solo no se ahorra dinero, sino que se juega con la salud, y eso es algo peligroso.

Dra. María José Iglesias La Dra. Iglesias explica que antes de comenzar con la ortodoncia, ya sea con los brackets tradicionales, la ortodoncia invisible o cualquier otro tipo, es importante que el odontólogo realice diversas pruebas para comprobar el estado de la boca. Es necesario saber en qué posición se encuentran los dientes, la calidad de las encías y del hueso. En la actualidad existen herramientas que facilitan este diagnóstico, como el escáner intraoral, que en tan solo 5 minutos permite tomar fotografías en 3D de toda la boca.

Esto sirve para que tu Dentista de Confianza tenga unas imágenes muy precisas de toda tu dentadura y de salud de las encías y el hueso. Además, con el programa informático adecuado, con estas imágenes en 3D el ortodoncista elabora el plan de tratamiento a seguir, es decir, planea los movimientos de cada diente. Una vez diseñado el plan el paciente puede visualizar antes de empezar cuál será el resultado final tras la ortodoncia, ¡todo un lujo!

Las ortodoncias deben estar fabricadas a medida y supervisadas

Dra. Silvia Álamo - Clínica Dental ASILPA - Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en AlicanteLa Dra. Álamo advierte de que en Internet proliferan multitud de ofertas de ortodoncias o férulas a un precio peligrosamente bajo que además te las envían sin acudir a un dentista.

El atractivo de los precios hace que mucha gente se lo plantee, pero como explica la doctora, los resultados pueden ser desastrosos. Una ortodoncia, además de tener que ser un tratamiento supervisado por un dentista cualificado, debe ser totalmente personalizado. “Con mandar un par de fotos con el móvil a la página que lo oferta no es suficiente”, alerta.

Estos dispositivos, utilizados sin supervisión alguna y sin saber cómo se han fabricado o si las medidas son las adecuadas para nuestra boca, se han puesto en auge en los portales web. Puede desembocar en una mala mordida, torcernos más los dientes y, si alguien tiene un problema de encías no diagnosticado, al utilizar una ortodoncia que no esté hecha a su medida, podría estropear tanto los tejidos que acabaría perdiendo los dientes.

Los materiales empleados también son importantes, deben de ser de máxima calidad para que no generen alergias o infecciones. La gran mayoría de las «gangas» que se observan en Internet los materiales empleados no son de calidad.

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia, acude siempre a tu Dentista de Confianza cualificado para que te asesore y te ofrezca los tratamientos que más se adaptan a tus necesidades con todas las garantías. Siempre bajo la supervisión del profesional, que velará por tu salud.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.