¿Que tipos de prótesis dentales son las más usadas?

Índice de contenido

La prótesis dental es una herramienta de salud bucodental destinada a reemplazar los dientes que se nos han ido cayendo.

Las prótesis dentales son reproducciones de los dientes por lo que su instalación hace que las personas tengan una serie de ventajas:

  • Estética: La sonrisa volverá a recuperar su esplendor al contar con todos los dientes.
  • Funcional: La persona que se ponga una prótesis dental no tendrá que estar pensando lo que puede comer y lo que no porque se le va a quedar entre los dientes.
  • Calidad de vida: La confianza y la autoestima de la persona que se ponga un implante dental mejorará.

¿Cuáles son las ventajas de las prótesis dentales?

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem

La Dra. Gema Cabello, dentista de confianza en Puente Genil, de la Clínica Clídecem nos explica que son varias las ventajas que tienen las prótesis dentales, al igual que son varios son tipos que nos podemos poner en la boca para sustituir los dientes que nos faltan. Podemos distinguir entre prótesis fijas y removibles:

  1. Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieran ser desalojadas. Dentro de las prótesis fijas podemos distinguir entre:
  • Coronas o puentes fijos: Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo.
  • Prótesis fija sobre implantes: Constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: Algunas prótesis combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis.
  1. Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Son la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales, ya que no cuentan con las condiciones apropiadas para ello.

En la Clínica Dental Clídecem, dentistas de confianza en Puente Genil, somos expertos en tratamientos de prótesis dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.