Urgencias Dentales y Coronavirus

El Covid 19 ha cambiado nuestros hábitos durante estas semanas. Las clínicas dentales permanecemos cerradas, en primer lugar porque hemos donado nuestro material a Hospitales que lo necesitan, y por otro lugar estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios. Sin embargo, seguimos atendiendo URGENCIAS DENTALES.

Si durante este periodo tienes alguna urgencia dental como Dolor de Muelas, Flemón, Traumatismo dental, por favor, ponte en contacto con tu dentista.

Las Clínicas Dentales de Alcorcón y San Cristóbal están con un horario especial de urgencias para todos los pacientes que necesiten.

Para poder dar un servicio de calidad, las clínicas se han preparado con especiales medidas de higiene, desinfección y esterilización. Además de usar mascarillas y gafas entre todo nuestro equipo.

Es importante que para acudir a una cita de urgencias, se debe llamar antes por teléfono para confirmar la cita y tener todo preparado.

Qué es una Urgencia Dental

Flemón o Absceso

Bolsa de pus que se genera junto a un diente o muela, cuya raíz está afectada por una infección bacteriana, ya sea por causa de una caries en el diente o por una causa periodontal (infección originada en la encía). A veces, si dicha infección se disemina, puede producir una celulitis facial

• Antibiótico
  • Antiinflamatorio
  • Y por supuesto llamar a nuestra consulta para ver cuáles son los más adecuados.

Dolor de muelas:

Se suele producir por una inflamación del nervio del diente, generalmente por una caries, pero también ese dolor puede producirse por una fractura del diente, inflamación de encía o incluso exposición de las raíces dentales. Para saber la causa, es necesario realizar una serie de preguntas y para ello debéis poneros en contacto con nosotros.

Tratamiento Recomendado

• Medicación, que dependerá del origen del dolor.
  • Evitar bebidas o alimentos fríos o muy calientes, si es por sensibilidad dentaria.
  • Si es por causa de encía, usar pasta y enjuague para encías.
  • Si es, por caries y el nervio está expuesto, se pueden usar sprays anestésicos

Traumatismo Dental

Se puede producir un golpe en casa y partirse una pieza dental o perder completamente la pieza, en este caso la rapidez es fundamental y llamarnos por teléfono debe ser una acción inmediata.

Actuar con urgencia

Cosas que pueden pasar y no son urgentes

• Si se te fractura una pieza dental o empaste mientras comes, puedes comprar en la farmacia cera de ortodoncia y colocarla en el diente, a modo de empaste provisional hasta que podamos atenderte, una vez finalizado el Estado de Emergencia
  • ¿Qué ocurre si no puedes acudir a tus revisiones de ortodoncia? Tranquilo, el tratamiento se ha paralizado, sin repercusiones negativas.
  • Si se te cae un bracket, guárdalo y lo colocaremos cuando la situación se normalice.
  • Si el extremo del arco te causa irritación o te pincha porque se movió, puedes colocar una gasa para evitar el roce o colocar cera de ortodoncia, si no puedes aguantar, llámanos.
  • Si se despega un tope oclusal, no te preocupes, se igualará el del otro lado, con la propia masticación.
  • Si tu hijo lleva un disyuntor removible, mejor que se lo quite sólo para comer.
  • Si se ha roto alguna pieza de un aparato de quitar y poner, no te preocupes, si te sigue encajando bien y no te molesta, sigue poniéndotelo todo el día.
  • Si la parte superior de un aparato de quitar y poner, se te afloja, dale una vuelta al tornillo del aparato (lo normal 1 vuelta cada 15 días o 1 mes).
  • Si se te despega un atache en invisalign, no te preocupes, el alineador sigue funcionando igual.
  • Si te roza el alineador en la encía, puedes limarlo ligeramente con una lima de uñas.
  • Si pierdes un alineador, ponte el anterior que tienes, es muy importante.
  • Si no te encaja bien el nuevo alineador que tienes que cambiarte, sigue con el antiguo hasta que volvamos a la consulta
  • ¿Y si te han realizado una cirugía o implante estos días atrás? No pasa nada porque los puntos estén hasta de 15 días en boca, pasado este tiempo, nos pondremos en contacto con vosotros.

Cuando acudas a una clínica ten en cuenta siempre estos sellos de garantía

Urgencias Dentales
Distinción Dentistas De Confianza
Técnica Sin Dañar Dientes