¿Qué situaciones afectan a nuestra salud oral?

Una dieta inadecuada, el consumo de alcohol y tabaco así como una higiene deficiente, son los principales factores que afectan la salud bucodental. Además, nuestros Dentistas de Confianza explican cuáles son otros de los factores que afectan a nuestra salud bucodental.

• Algunos medicamentos que se toman para otras patologías o enfermedades.
  • Hábitos nocivos, como el alcohol y el tabaco.
  • Incapacidad física o mental.
  • Enfermedades sistémicas (diabetes, depresión, hipertensión, etc).
  • Falta de revisiones odontológicas periódicas por parte del dentista.

Tu actitud crea salud

La alimentación adecuada es importante para el mantenimiento de la salud general y bucal. Una actividad física adaptada a cada edad previene patologías óseas y musculares.

El Dr. Satorres, tu Dentista de Confianza en Valencia, asegura que una actividad mental y social normal nos permitirá envejecer más saludablemente. En cuanto al cuidado oral es imprescindible mantener hábitos de higiene apropiados y acudir a revisiones periódicas.

Acudir al Dentista de Confianza, la forma más segura de reducir riesgos

La Dra. Montse Rojas, tu Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, deja claro que si se visita al dentista al menos dos veces al año, previenes enfermedades y evitas tratamientos más complejos y costosos.

• REDUCES EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: Los pacientes con algún tipo de enfermedad en las encías tienen entre un 25 y un 50% más de posibilidades de padecer un trastorno cardiovascular.
  • AUMENTAS LA CALIDAD Y “CANTIDAD” DE VIDA: Comer de todo, no sufrir por tu boca y lucir una sonrisa sana, forman parte de una vida plena y de calidad. Todo ello evita el mal aliento, lo que beneficia las relaciones sociales.
  • DISMINUYES LA GRAVEDAD DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS COMO LA DIABETES: La enfermedad periodontal, además de provocar la pérdida de dientes, puede afectar al control del azúcar en sangre.
  • DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES GRAVES: Visitar periódicamente al dentista permite a los profesionales detectar lesiones malignas o premalignas en la boca, alertándonos sobre problemas de salud graves, como puede ser el cáncer oral.
  • HACES POSIBLE UNA TERCERA EDAD PLENA Y SALUDABLE: Muchos de los problemas bucales que se achacan a un deterioro natural no son propios de la tercera edad. La falta de dientes o las prótesis mal ajustadas generan problemas de salud que pueden y deben ser detectados y solucionados.
  • EDUCAS EN SALUD A FAMILIARES Y AMIGOS: Los padres y abuelos con su ejemplo, contribuyen a crear hábitos saludables en la infancia y en la adolescencia. Una sonrisa sana y bonita provoca que nuestro entorno de amistades se cuide también más.
  • DETECTAS ENFERMEDADES RENALES: Las enfermedades renales pueden ser detectadas en una revisión odontológica ya que, cuando los riñones no funcionan bien, suelen provocar un sabor desagradable en la boca.
  • FAVORECES UN DESCANSO Y UN SUEÑO MÁS REPARADOR: Controlar el bruxismo (hábito de apretar y/o rechinar los dientes), evita dolores de cabeza, contracturas cervicales, tensión, sensibilidad dentinaria e insomnio.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con tu Dentista de Confianza y poner tu salud bucodental en las mejores manos.