Diseño Digital de Sonrisa: claves de esta nueva era de la odontología

Índice de contenido

Diseño Digital de SonrisaEn la actualidad, la gran mayoría de pacientes, además de demandar tratamientos con buenos resultados de salud, también exigen un resultado excelente a nivel estético. Cuando acudes al dentista a hacerte algún empaste o limpieza, ¿renunciarías a cierta estética a favor de algo más funcional? Generalmente no, demandamos todo, salud y apariencia armónica. Por ello el Diseño Digital de Sonrisa (DSD) ha revolucionado la odontología.

El Dr. Sergi Pampols, nuestro Dentista de Confianza en Majadahonda, nos detalla en qué consiste exactamente esto.

Resultados visibles antes de empezar

El Diseño Digital de Sonrisa consiste en una técnica o software que permite visualizar tanto al doctor como al paciente los resultados que se lograrán al concluir el tratamiento. Gracias al avance exponencial de la tecnología odontológica, los odontólogos pueden diseñar de una forma totalmente personalizada y mucho más minuciosa cada tratamiento.

Por ello, una vez diseñado este plan, ya sea de un tratamiento de implantes, de ortodoncia e incluso de carillas o blanqueamiento dental, el paciente puede ver en 3D como quedará su boca. Sin duda es un aliciente extraordinario para que el paciente se motive más y lleve el tratamiento a la perfección, sabe de antemano que si se esfuerza y sigue todas las pautas el resultado merecerá la pena.

En qué consiste el Diseño de Sonrisa

El Dr. Pampols explica que para poder llevar a cabo el DSD lo primero es tomar registros de toda la boca del paciente en 3D. Para ello existen diversas formas como el escáner intraoral o el TAC 3D.

Estas imágenes se trasladan al ordenador y mediante el software de Diseño Digital de Sonrisa, tu Dentista de Confianza elabora un plan personalizado. Gracias a este software se puede moldear el color, forma, tamaño, o posición de los dientes (entre otras muchas funciones) para establecer una hoja de ruta mucho más minuciosa y personalizada que lo que ofrecían las técnicas de planificación tradicionales.

El Dr. Sergi Pampols es experto en Implantología, trabaja en su clínica Pampols&Brotons, centro de referencia en Majadahonda. Dentista de Confianza en Majadahonda con una gran experiencia a sus espaldas y miembro del Club Dental, el club de los mejores dentistas.

 

Doctor Sergi Pampols - Dentista de Confianza en Majadahonda              Dentista de confianza

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.