¿Cual es el tratamiento de un Absceso dental?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Un absceso dental es una acumulación de pus que puede formarse en los dientes o las encías como resultado de una infección bacteriana. La Dra. Olga de Pablo, dentista de confianza de la Clínica Pradomoral recomienda acudir rápidamente a tu dentista si padece de un absceso dental, ya que se considera una emergencia.

Hay dos tipos de absceso dental:

• Absceso periapical (el tipo más común), cuando las bacterias infectan el interior del diente como resultado de la caries dental.
  • Absceso periodontal, cuando las bacterias infectan las encías.

Las bacterias se encuentran en la placa (un subproducto de los alimentos, la saliva y las bacterias en la boca). La placa daña los dientes y las encías y eventualmente puede infectar el tejido blando dentro de un diente o encías, formando un absceso.

Los abscesos dentales pueden ser muy dolorosos y sensibles y pueden hacer que una persona se sienta mal.

Síntomas de absceso dental

El síntoma principal de un absceso dental es el dolor en el diente afectado, que puede ser intenso y palpitante. El dolor generalmente aparece de manera bastante repentina y empeora gradualmente en unas pocas horas a unos pocos días.

El dolor puede extenderse a la oreja, la mandíbula inferior y el cuello del mismo lado que el diente afectado. Otros síntomas de un absceso dental incluyen:

• Sensibilidad de su diente y área circundante
  • Sensibilidad a alimentos y bebidas muy calientes o fríos
  • Un sabor desagradable en la boca
  • Una sensación general de malestar
  • Dificultad para abrir la boca
  • Dificultad para tragar (conocida como disfagia)
  • Sueño perturbado

¿Cuál es el tratamiento?

La Dra. Olga de Pablo, dentista de confianza en Segovia, de la Clínica Pradomoral nos explica que la única forma de curar un absceso dental es con tratamiento dental. Su dentista tratará su absceso mediante procedimientos dentales y, en algunos casos, cirugía.

Procedimientos dentales

El primer y más importante paso en el tratamiento de un absceso dental es cortar el absceso y drenar el pus que contiene las bacterias infecciosas. Estos procedimientos generalmente se llevan a cabo con anestesia local, lo que significa que estará despierto pero el área afectada estará adormecida.

• Si tiene un absceso periapical, el absceso se eliminará mediante el tratamiento del conducto radicular. Su dentista perforará su diente muerto para liberar el pus y eliminar cualquier tejido dañado del centro (pulpa). Luego se inserta un relleno de raíz en el espacio para evitar una mayor infección, o se puede extraer el diente.

• Si tiene un absceso periodontal, su dentista lo drenará para liberar el pus y limpiar a fondo el bolsillo periodontal. Luego, su dentista suavizará las superficies de la raíz de su diente al escalar y cepillar (limar) debajo de la línea de las encías para ayudar a que su diente sane y para prevenir una mayor infección.

Cirugía

• Si tiene un absceso periapical y su infección recurre, es posible que deba derivarlo a un cirujano oral que pueda extirpar quirúrgicamente cualquier tejido enfermo adicional.
  • Si tiene un absceso periodontal y su infección recurre, es posible que lo remitan a un cirujano oral que puede remodelar el tejido de las encías para extraer permanentemente la bolsa periodontal.

En algunos casos, una infección por absceso dental puede reaparecer incluso después de procedimientos dentales y quirúrgicos. Si esto ocurre o si su diente se rompe severamente, es posible que deba extraerlo por completo (extraerlo).

La Dra. Olga de Pablo es nuestra dentista de confianza en Segovia. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:

• Clínica Prado Moral Coca