Aumenta la preocupación de la sociedad por la salud oral

Índice de contenido

Acudir al dentista es una de las visitas que menos nos gusta hacer, pero dado el auge de nuestra preocupación por la salud bucodental, cada vez somos más fieles. Según el último estudio sobre salud bucodental en España, un 60% de los españoles ha visitado a su Dentista de Confianza durante 2017.

El estudio lo ha llevado a cabo el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con una muestra de más de 2.200 familias.

Estudio salud oralLa limpieza y el buen trato en la clínica, claves para los pacientes

De esta investigación se ha desprendido que, en la escala de valores de los pacientes encuestados a la hora de elegir una Clínica de Confianza (y volver), la limpieza del centro es lo más relevante para el 53%.

El trato de los doctores y auxiliares, la equitación moderna, la confianza y la impresión en la primera cita son los siguientes factores que más valoran. Como curiosidad, el rango de precios y las marcas utilizadas están en la mitad de la escala de valores mientras que la publicidad se encuentra en última posición (8%).

Cuanto más tardes en visitar a tu Dentista de Confianza, más caro te sale

Otro dato relevante que destaca este estudio es que, las personas que no visitan habitualmente al dentista, cuando lo hacen, se gastan muchísimo más. La investigación desvela que, quienes han tardado 4 años en acudir a su dentista, la última visita les ha salido un 70% más cara que a quienes acudieron el último año.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza
Club Dental Garantía de Clínica – Dentista de Confianza

Esto pone de manifiesto que las visitas anuales de prevención son importantes tanto para la salud como para el bolsillo. Atajar una caries o un principio de caries es muy distinto a tener que practicar una endodoncia, por ejemplo. Si el odontólogo detecta una caries la puede subsanar de forma rápida y poco costosa, pero si no acudimos a la consulta, una simple caries puede arruinarnos el diente y la cuenta. A medida que la caries penetra en el interior del diente, el problema va creciendo y el tratamiento que requiere también se encarece.

Recomendamos acudir a Tu Dentista de Confianza al menos una vez al año. Esta visita ayuda a prevenir y a tratar a tiempo problemas antes de que empeoren. ¡Encuentra tu Clínica de Confianza más cercana en nuestro buscador! Pincha aquí. El Club Dental cuenta con Dentistas de Confianza repartidos por todo el territorio.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.