Alimentos para tener unos dientes sanos y fuertes

Alimentos para tener unos dientes sanos y fuertesLa alimentación nos puede ayudar a tener unos dientes sanos y fuertes y que nuestra sonrisa luzca lo más saludable posible. A continuación, te dejamos una lista de los alimentos que mejorarán el aspecto de tus encías y de tus dientes.

Té verde y té negro

El té, tanto el verde como el negro, está compuesto de polifenoles y su principal virtud para nuestros dientes es bajar el crecimiento de las bacterias asociadas con las caries y las enfermedades de las encías.

Pasas

Por todos es sabido que las pasas nos ayudan a mejorar nuestra memoria pero ¿qué pasa con nuestros dientes? Aunque sean alimentos dulces, al no incluir sacarosa las pasas evitan que las bacterias se adhieran a nuestros dientes. Asimismo, están compuestas por fotoquímicos, que redice la placa bacteriana. Disponen de vitaminas y minerales y nos ayudan a cuidar de nuestras encías.

Frutas y verduras crujientes

Las verduras y las frutas como las peras y las manzanas contienen agua, vitaminas y fibra que logran paliar los efectos negativos de los azúcares de los alimentos, aumentando la producción de saliva, la cual evita las caries.

Por otro lado, alimentos como naranjas, limones o kiwis nos ayudan a mantener el colágeno de nuestras encías y evitar infecciones gracias a su alto contenido en Vitamina C.

Chicles sin azúcar

Los chicles sin azúcar incrementan la secreción de saliva y limpian las bacterias que puedan quedar en nuestros dientes. Si no puedes lavarte los diente inmediatamente después de comes, pueden ser tu gran aliado.

perejilPerejil

El perejil contiene una sustancia llamada monoterpenos que neutraliza el mal aliento y que va a evitar que aumentemos nuestra salivación, luchan contra las bacterias de nuestra placa dental.

Semillas de ajonjolí

Además de fortalecer nuestros dientes por ser un alimento rico en calcio, ¡nos ayuda a mantener unos huesos fuertes! Puedes consumir estas semillas en tus ensaladas. ¡Se harán indispensables!