Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-22.jpg

Las carillas son unas láminas muy finas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial; vamos, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la cara visible del diente.

Por eso, son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los solucionarían. Todo lo contrario: los enmascararían.

Las carillas dentales pueden resolver problemas dentales estéticos como:

  • Desgaste del esmalte: Con el tiempo el esmalte se puede desgastar por genética o por consumir café, fumaro el uso de ciertos medicamentos, etc.
  • Dientes agrietados: Los dientes se desgastan con la edad, apareciendo desgastes, grietas o un irregularidades.
  • Factores genéticos: Algunas personas nacen con una deformación o separación entre los dientes que se acentúa con la edad.
  • Dientes desiguales resultado del desgaste o lesiones bucales.

El material de estas láminas puede ser de porcelana y composite.

Nuestro dentista de confianza el Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco nos explica a continuación cuáles son las ventajas que ofrece cada material:

Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco
  1. Las carillas de porcelana: Se adhieren a los dientes mediante adhesivos muy estables. Son láminas muy delgadas (hasta 0.3mm), que al momento de unirse a las superficies externas de los dientes se vuelven resistentes a las fracturas. Sus ventajas son:
  • Corrige múltiples defectos.
  • Preparación dentaria muy conservadora.
  • Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad.
  • Aumento de la autoestima.
  • Poco tiempo de recuperación.
  • Resistencia a la tinción.

 

  1. Las carillas de composite: Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética, muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, por lo que habitualmente solo es necesaria una sesión para ponerlas, tras una primera visita al dentista en la que este determina el tratamiento más adecuado. Sus ventajas son:
  • Apariencia totalmente natural.
  • Es más económica que una carilla de porcelana.
  • Se coloca directamente en el diente mediante la adhesión de capas de este material.
  • No es necesario dar anestesia al paciente y se realiza en una única sesión clínica.
  • No tenemos que manipular el diente que mantendrá la integridad del esmalte.
  • Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

 



El doctor Emilio Viso nos explica cuáles son los tratamientos más recomendables para mejorar nuestra sonrisa en poco tiempo y presumir esta primavera en bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento.La ortodoncia es el tratamiento por excelencia para mejorar la sonrisa alineando los dientes en la posición oclusal correcta. Es un tratamiento duradero, pero existen algunos que se realizan prácticamente al momento y los resultados son extraordinarios. Estos son los más demandados y exitosos:


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Endodoncia.jpg

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más comunes para evitar la extracción del diente, pero es uno de los tratamientos más desconocidos por parte de los pacientes.

Dentista de Confianza: Los Dres. Lourdes Durio y Ramón Luis Banchs nos explican algunas de las dudas para despejar los miedos y explicar en qué consiste una endodoncia.



Cuando estamos realizando un tratamiento de ortodoncia, debemos conocer que nuestra alimentación y la forma en la que consumimos los alimentos puede variar.

Dentista de Confianza: Las Doctoras Rocío Hernández Villena y Luján Navas nos explican cómo cuidar nuestra ortodoncia a través de la alimentación.


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Mantenimiento-Implantes-Dentales.jpg

Los implantes dentales, como las piezas dentales naturales, necesitan un manteniento y cuidado. Existe la creencia de que tras la colocación del implante podemos relajar nuestra rutina de higiene oral diaria. Sin embargo, el implante necesita unos cuidados para poder lucir una sonrisa perfecta durante muchos años.

Dentista de Confianza: Los Doctores Sergi Pampols y María José Muñoz nos explican cómo realizar el mantenimiento y el cuidado de los implantes dentales.


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Endodoncia-y-Obturación.jpg

Muchas veces no somos capaces de distinguir bien en qué consisten los diferentes tratamientos dentales. Los Dentistas del Club Dental Garantía de Clínica te explican la diferencia entre endodoncia y obturación dental, dos tratamientos muchas veces confundidos.

Dentista de Confianza: Los Doctores Laura Antonio Zancajo y Miguel Miranda nos explican la diferencia que existe entre la endodonciua y la obturación dental.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.