Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-6.png

Según una reciente investigación, la bacteria que produce la gingivitis puede ser el origen del Alzheimer.

Porphyromonas gingivalis

Unos investigadores noruegos, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, han realizado una investigación en la que nos explica que la gingivitis, también llamada enfermedad de las encías, juega un papel decisivo en como se desarrolla la enfermedad del Alzheimer.

Realizaron pruebas con ADN y descubrieron que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro.

Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental
Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental

La bacteria «Porphyromonas gingivalis’’ puede producir una proteína que destruye las células nerviosas en el cerebro. Esto puede ocasionar una pérdida de memoria y Alzheimer en última instancia.

El investigador noruego Piotr Mydel, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, nos explica que esta bacteria no causa el Alzheimer. Sin embargo su presencia aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad y hace que progrese más rápido.

El Dr. Ismael Sanz y la Dra. Elena Sanz, dentistas de confianza en Embajadores, de Centros de Calidad Dental recomiendan cepillarse los dientes y usar hilo dental. Además si ya padeces gingivitis y algún familiar padece Alzheimer, los doctores recomiendan acudir al dentista regularmente.

Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad
Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad

Los investigadores habían descubierto previamente que las bacterias que causan la gingivitis pueden pasar de la boca al cerebro, donde las enzimas dañinas que excretan pueden destruir las neuronas.

Además se ha logrado desarrollar un medicamento que bloquea las enzimas dañinas de las bacterias posponiendo el desarrollo del Alzheimer.

La bacteria «Porphyromonas gingivalis« causa una infección crónica en las encías y alrededor del 50 por ciento de la población la porta de una forma u otra. Alrededor del 10 por ciento de ellos desarrollará una forma grave de la enfermedad.

 

 


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-58.jpg

El objetivo de la odontología mínimamente invasiva es conservar la estructura del diente sana.

Esto hace que debamos incluir medidas preventivas en nuestros tratamientos odontológicos, con el fin de evitar que se deterioren nuestros dientes.

A diferencia de tratamientos odonlógicos más tradicionales, la odontología mínimamente invasiva no solo perfora y restaura. Si no que además tiene tres principios clave:

  • La alimentación en la prevención.
  • La higiene dental en la prevención.
  • Restauraciones y cirugía mínimamente invasivas.

Esto quiere decir que esta técnica se basa en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentales de los pacientes, trabajando con los procedimientos más conservadores.

Cada vez son más los pacientes que solicitan este tipo de técnicas menos agresivas, buscando soluciones que mejoren su confort.

Dr. Miguel Miranda
Dra. Lucía Oviedo

¿Qué técnicas forman parte de la odontología mínimamente invasiva?

Estas técnicas de odontología mínimamente invasiva son fruto de años de innovación y avances tecnológicos. Además solo pueden ser aplicados por dentistas de confianza.

La Dra. Lucía Oviedo y el Dr. Miguel Miranda, de la Clínica Oviedo y Miranda, Dentista de Confianza en Lanzarote poseen la insignia de expertos en Técnicas Sin Dañar los Dientes. Estas técnicas son:

  • Carillas dentales: son una lámina de material fino que se utiliza para cubrir la parte externa de los dientes, la más visible, y restaurarlos estéticamente. Es un procedimiento estético muy poco invasivo, pero de resultados espectaculares.
  • Incrustaciones dentales: se utiliza para restaurar una pieza dental (normalmente un molar). Las incrustaciones dentales nos ayudan a preservar la estructura natural del diente, evitando al máximo el tallado dentario.
  • Remineralización: La desmineración es la perdida de minerales del esmalte, está provocada por un exceso de placa. El esmalte se debilita y hace que sea más propenso desarrollar caries. La remineralización es un tratamiento preventivo que nos permite evitar patologías y, por tanto, forma parte de la filosofía de la mínima invasión.
  • La abrasión por aire: El procedimiento consiste en usar aire a presión que expulsa partículas minúsculas de óxido de aluminio o de sílice. Estas partículas provocan una abrasión en la zona de la caries y la eliminan por completo.
  • Ortodoncia mínimamente invasiva: La ortodoncia mínimamente invasiva es como conocemos a aquellas técnicas de alineación dental que no requieren el uso excesivo de fuerza o de dispositivos externos. Un ejemplo de ello es la ortodoncia Invisalign.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-19.jpg

Actualmente existe una creciente concienciación y preocupación de los padres por la estética y salud bucodental de los hijos.

Esto se debe a la mayor visibilidad que tienen los tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adolescentes.

Algunas afecciones como las caries favorece que el niño acuda al dentista a una edad temprana. Sin embargo ¿Cuándo es recomendable realizar la primera visita al dentista?

Dentistas de confianza como la Dra. Arantza Domínguez de la Clínica MockUp, recomiendan hacer una primera visita al dentista a partir de los 5 años. Se trata de una visita donde se valorará como se están desarrollando los huesos maxilares y la erupción dentaría.

Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra
Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

En caso de que sea necesario, es posible que en un futuro se requiera un tratamiento de ortodoncia. Esta opción debe siempre de ser valorada por un dentista de confianza. Sin embargo, la Dra. Arantza Domínguez nos explica que existen una serie de signos que nos indicarán si hay una mayor probabilidad de que un niño vaya a necesitar ortodoncia:

  • Existencia de espacios muy acusados entre piezas dentales.
  • Perdida prematura de algunos dientes de leche.
  • Factores genéticos: Si el padre o madre ha padecido de dientes apiñados, es probable que el hijo también lo padezca por lo que necesitará ortodoncia.
  • La succión del pulgar o el uso frecuente del chupete: A edades más avanzadas puede provocar mal oclusiones.

El tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.

La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Pide cita ya:

https://mockupdental.com/


Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-7.jpg

Los implantes, que son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo, se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural y se debe sustituir por uno artificial.

Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Dentista de confianza Corredor del Henares
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en el Corredor del Henares, y directora de la Clínica Salud Velilla,  nos explica el proceso para realizar un implante dental. Primero los dentistas de confianza valorarán el estado de tu encía previamente porque se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones.

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula.
  4. Pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  5. El cirujano oral colocará el pilar, que es una extensión del perno metálico del implante.
  6. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar. A este proceso se le denomina carga inmediata.

Si estás interesado en preguntar a la Dra. Pilar Muñoz alguna cuestión sobre implantes dentales, estaremos encantados de que ella te pueda responder.

 

http://saludvelilla.com/


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-22.jpg

¿Qué son realmente las carillas?

Las carillas son unas láminas muy finas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial; vamos, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la cara visible del diente.

Por eso, son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los solucionarían. Todo lo contrario: los enmascararían.

Las carillas dentales pueden resolver problemas dentales estéticos como:

  • Desgaste del esmalte: Con el tiempo el esmalte se puede desgastar por genética o por consumir café, fumaro el uso de ciertos medicamentos, etc.
  • Dientes agrietados: Los dientes se desgastan con la edad, apareciendo desgastes, grietas o un irregularidades.
  • Factores genéticos: Algunas personas nacen con una deformación o separación entre los dientes que se acentúa con la edad.
  • Dientes desiguales resultado del desgaste o lesiones bucales.

El material de estas láminas puede ser de porcelana y composite.

 El Dr. Julio Santos Estrada, Director médico de la Clínica Dental Torre Pacheco nos explica a continuación cuáles son las ventajas que ofrece cada material:

Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco
  1. Las carillas de porcelana: Se adhieren a los dientes mediante adhesivos muy estables. Son láminas muy delgadas (hasta 0.3mm), que al momento de unirse a las superficies externas de los dientes se vuelven resistentes a las fracturas. Sus ventajas son:
  • Corrige múltiples defectos.
  • Preparación dentaria muy conservadora.
  • Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad.
  • Aumento de la autoestima.
  • Poco tiempo de recuperación.
  • Resistencia a la tinción.
  1. Las carillas de composite: Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética, muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, por lo que habitualmente solo es necesaria una sesión para ponerlas, tras una primera visita al dentista en la que este determina el tratamiento más adecuado. Sus ventajas son:
  • Apariencia totalmente natural.
  • Es más económica que una carilla de porcelana.
  • Se coloca directamente en el diente mediante la adhesión de capas de este material.
  • No es necesario dar anestesia al paciente y se realiza en una única sesión clínica.
  • No tenemos que manipular el diente que mantendrá la integridad del esmalte.
  • Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

La clínica dental Torre Pacheco es referente en Cartagena y Murcia en la Técnica Sin Dañar Dientes,  Pregunta por ella.

Técnica Sin Dañar Dientes- Dentistas de Confianza
Técnica Sin Dañar Dientes- Dentistas de Confianza

 

https://www.dentaltorrepacheco.es/



El doctor Emilio Viso nos explica cuáles son los tratamientos más recomendables para mejorar nuestra sonrisa en poco tiempo y presumir esta primavera en bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento.La ortodoncia es el tratamiento por excelencia para mejorar la sonrisa alineando los dientes en la posición oclusal correcta. Es un tratamiento duradero, pero existen algunos que se realizan prácticamente al momento y los resultados son extraordinarios. Estos son los más demandados y exitosos:


Club-Dental-Garantía-de-Clínica-Dentista-de-Confianza-Endodoncia.jpg

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más comunes para evitar la extracción del diente, pero es uno de los tratamientos más desconocidos por parte de los pacientes.

Dentista de Confianza: Los Dres. Lourdes Durio y Ramón Luis Banchs nos explican algunas de las dudas para despejar los miedos y explicar en qué consiste una endodoncia.


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.