Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Captura-de-pantalla-2021-06-25-a-las-11.07.43-1200x645.png

Una nueva clínica que busca ser el referente en odontología preventiva en Torrejón de Ardoz

Mañana 26 de Junio, seremos muchos los que pasearemos sin mascarilla. Tras 16 meses tapando nuestra sonrisa, ahora ya podremos enseñarla y mostrarla, y claro ahora será el momento de lucirla lo mejor posible.

Por ello es probable que empecemos a observar lo importante que es tener una bonita sonrisa y sobre todo boca sana. Esto es lo que pretende Torrejón Sonríe, un nuevo modelo de Clínica dental en Torrejón de Ardoz, que en Septiembre abrirá sus puertas en el area de Soto del Henares con la intención de ofrecer a toda la familia una Odontología de Calidad.

Un proyecto creado por los Dres. Lorena Pérez Vara y Ariyan Mottaghi. Con una larga trayectoria, cada uno en su especialidad, cirugía y ortodoncia respectivamente, quieren acercar una odontología cercana y de calidad a toda la familia.

Dentista en Torrejón de Ardoz_Torrejón Sonríe

¿Qué es la ortodoncia?

Una de las principales búsquedas en Google que hay en estos días es la palabra ORTODONCIA. Es cierto que en torno a la ortodoncia hay muchas técnicas, quizás una que cada vez se consolida más es la ortodoncia invisible, realizada 100% digital a través de alineadores transparentes que se van cambiando cada 10 días y que desde el primer momento, el paciente puede tener una idea clara de cómo van a quedar sus dientes, incluso antes de empezar.

Preguntamos al Dr. Mottaghi, ortodoncista en exclusiva y responsable médico de la Unidad de Ortodoncia en Torrejón Sonríe sobre las preguntas más habituales en torno a la ortodoncia.

” La ortodoncia es una espcialidad de la odontología en la que tratamos de restablecer la estética de los dientes, es decir, eliminar el apiñamiento dental por falta de espacio en la boca, y lo que es más importante, resolver problemas de funcionalidad, es decir maloclusión.”

¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?

Dr. Ariyan Mottaghi_Torrejón Sonríe

Tal y como nos indica el Dr. Mottaghi, una maloclusión puede provocar dificultades en los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar y puede ser causa de desgaste innecesario de los dientes y muelas.

Entre las principales consecuencias que puede provocar una malaoclusión (o mordida) en las personas destacan desde la Clínica Torrejón Sonríe:

  1. En primer lugar, puede producir dolores articulares. Es la conocida ATM, ya que la alteración en la mordida provoca tensión sobre el músculo de articulación de la boca, ocasionando colateralmente dolores de espalda, de boca, cervicales, cabeza, oído…
  2. En segundo lugar, la maloclusión produce desgaste y rotura de los dientes. Ya que al haber una incorrecta alineación de los dientes, estos no tienen un buen contacto, con lo que se provoca el desgaste de los dientes, incluso fracturas.
  3. La tensión que puede producirse en nuestra boca ocasiona también fracturas de coronas, reconstrucciones, empastes.
  4. Y por último y no menos importante, se acentúa la aparición de caries y enfermedad de las encías. Ya que la incorrecta colocación de los dientes hace que la higiene dental no se pueda realizar bien.

 

¿Por qué tenemos los dientes apiñados?

El apiñamiento dental puede originarse cuando no hay suficiente espacio en el maxilar superior o en la mandíbula para la correcta posición de los dientes. Así mismo puede influir la inclinación de algunas piezas denales que se han movido por la ausencia de otras, que provocan una mala posición.

Desde Torrejón Sonríe nos indican que los dientes apiñados no solo tienen un diagnóstico de estética dental, sino que es fundamentel corregirlo si queremos tener unos dientes sanos durante muchos años, ya que el apiñamiento hace difícil su limpieza, pudiendo ocasionar enfermedad de las encías, o lo que es inflamación de las encías con el consiguiente dolor, sangrado…

Caso de apiñamiento dental_dentista de confianza

A la hora de corregir el apiñamiento dental es fundamental una buena planificación y estudiar profundamente cada caso.

Esta planificación es la que garantiza el éxito del tratamiento dental, tanto en menores como en adultos.

Hoy día en las clínicas dentales de última generación cuentan con diferentes tipos de técnicas según el caso.

Desde los brackets convencionales a la técnica de autoligado y alineadores transparentes, muy demandada esta última entre los adultos.

Tipos de mordida

Tipo de mordida_dentista de confianza
Tipo de mordida_Dentista de Confianza
Tipo de mordida_dentista de confianza

Cuándo debe diagnosticarse la maloclusión

Cuanto antes se pueda diagnosticar y tratar el espacio del maxilar o mandíbula mejor. Por eso, se recomienda empezar a traer a los mas pequeños cuanto antes al dentista. De hecho incluso con meses podemos orientar como limpiar las encías de los más pequeños.

Pero si debemos decir que hay una primera revisión obligatoria es a los 6 años, cuando se están desarrollando los huesos faciales y es más fácil hace un tratamiento de ortopedia que evite problemas más graves en el futuro.

 

Torrejón Sonríe la clínica de barrio en Soto del Henares

Gabinete_Torrejón Sonrie
Recepción_Torrejón Sonríe
Aseos_Torrejón Sonríe

Una clínica con nombres y apellidos

En un entorno con muchas opciones donde escoger, Torrejón Sonríe busca mostrar uno de sus valores más importantes, y es que son clínica dental en Torrejón con Nombre y Apellidos. Con una larga experiencia y una amplia formación en el campo de la odontología.

¿Cuándo se abrirá al público la clínica?

En el mes de septiembre esperamos abrir las puertas para arrancar el curso escolar y dar a conocer en todo el área de Soto del Henares una odontología de calidad.

¿Por qué una clinica dental en Soto del Henares?

En primer lugar porque es una zona nueva, que está creciendo y pensamos que sería bueno ser los dentistas del barrio y poder dar cercanía y confianza a las famiilias que residen en la zona. Además como es una zona nueva, el aparcamiento es fácil, por lo que si los pacientes vienen de otra zona, les será muy fácil poder aparcar.

¿Qué van a encontrar los pacientes que acuden a la clínica?

Van a encontrarnos a Lorena y a Ari, y queremos que los pacientes nos vean como los dentistas de confianza de toda la familia. Y po supuesto, unas instalaciones acogedoras, modernas y con toda la tecnología. Buscamos reducir el número de visitas al dentista y garantizar siempre los protocolos de seguridad.

De hecho, contamos con el sello de Clínica Segura que nos acreditará como clínica segura en Torrejón de Ardoz con todos los protocolos sanitarios marcados por la normativa sanitaria

Dentistas en Torrejón de Ardoz

dr_Ariyan_Torrejon
DRA LORENA PEREZ VARA-518x539

Dr. Ariyan Mottaghi

Responsable de la Unidad de Ortodoncia

Torrejón Sonrie

Dra. Lorena Pérez Vara

Responsable de la Unidad Cirugía e Implantología

Torrejón Sonríe

Clínicas Seguras

Clínica Segura es un distintivo que identifica la clínica como un espacio seguro, donde se cumplen estrictos protocolos de seguridad, esterilización e higienización de todos los espacios.

Son muchas las clínicas que cuentas con este distintivo vigente desde mayo de 2019.

 


Diseño-sin-título-2020-09-11T131749.717.jpg

¿Qué es el trismo?

¿Qué es el trismo dental? Causas y tratamiento

La Dra. Luján Navas Pérez, dentista de confianza en Leganés, de la Clínica Odontología Amiga nos explica que el trismo dental, es una afección dolorosa en la que los músculos masticadores de la mandíbula se contraen y, a veces, se inflaman, lo que impide que la boca se abra por completo. Para la mayoría de las personas, abrir completamente la boca significa abrirla más allá de los 35 milímetros (mm) de ancho, un poco más grande que el ancho de dos dedos.

Cuando se restringe el movimiento de apertura de la boca, pueden surgir varios problemas. Estos incluyen problemas para comer y tragar, problemas de higiene bucal e incluso dificultad para hablar. Si bien el trismo no está muy extendido en la población, a veces se ve comúnmente en ciertos grupos, particularmente en aquellos que:

  • Se han sometido a una cirugía oral para extraer las muelas del juicio.
  • Ha tenido cáncer de cabeza y cuello en una región que involucra estructuras que influyen en el movimiento de la boca.
  • Se ha sometido a cirugía o tratamiento con radiación en la cabeza y el cuello.

Causas comunes

El trismo dental puede ocurrir cuando hay daño o lesión en los músculos de la mandíbula. Esto puede suceder debido a:

Trauma

Ejemplos de esto incluyen cuando los huesos de la mandíbula se fracturan o cuando se inmovilizan para permitir que una fractura sane.

Cirugía Oral para el trismo dental

Puede surgir después de cualquier cirugía oral, a veces se observa después de la extracción de las muelas del juicio, especialmente las muelas del juicio inferiores. El trismo puede ocurrir debido a la inflamación que crea la cirugía o la hiperextensión de la mandíbula durante el procedimiento. También puede suceder cuando una aguja que administra el anestésico daña inadvertidamente el tejido circundante. Obtenga más información sobre la recuperación después de la extracción de la muela del juicio.

Trastorno de la articulación temporomandibular (TMJD)¿Qué es el trismo dental? Causas y tratamiento

A cada lado de la mandíbula hay una articulación temporomandibular. Esta articulación actúa como una bisagra deslizante, conectando su mandíbula con su cráneo y permitiéndole abrir y cerrar la boca. Cuando hay disfunción en la articulación, puede causar trismo y dolor. La disfunción articular puede ocurrir debido a:

  • Trauma.
  • Artrítis
  • Genética.
  • Comportamientos relacionados con el estrés, como apretar y rechinar los dientes habituales

Radiación para el cáncer de cabeza y garganta

Los tumores que interfieren con la función de la mandíbula pueden provocar trismo dental. Pero ocurre más comúnmente debido a la radiación del cáncer que afecta la mandíbula. Esto puede causar daños y dar lugar a la creación de tejido cicatricial alrededor del área de la articulación.

¿Cuales son los síntomas del trismo dental?

Una boca que no se abre completamente, lo que causa dificultad para abrir, es el sello distintivo del trismo. Otros síntomas pueden incluir:

  • Dolor en la mandíbula, incluso sin movimiento.
  • Dificultad o incomodidad para realizar actividades que implican abrir bien la boca (cosas como cepillarse los dientes o morder una manzana).
  • Incapacidad para masticar o tragar ciertos alimentos.
  • Calambres en la mandíbula.

Cómo se diagnostica¿Qué es el trismo dental? Causas y tratamiento

Su dentista de confianza primero realizará un examen médico completo, específicamente en busca de signos de cáncer oral, anomalías en los huesos y las articulaciones, o cualquier otro tejido anormal en la mandíbula que pueda provocar trismo. Tu dentista también:

  • Mide que tanto puedes abrir la boca.
  • Pregunte sobre tratamientos o procedimientos dentales recientes.
  • Pregunte sobre posibles lesiones en la mandíbula, por ejemplo, si recibió un golpe en la mandíbula durante un accidente deportivo o automovilístico.
  • Pregunte sobre cualquier historial de cirugía previa o radioterapia en la cabeza y el cuello.
  • Solicitar estudios de imágenes, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, para ayudar a determinar si su trismo se debe a un problema en sus articulaciones o tejidos.

Opciones de tratamiento para el trismo dental

El trismo suele ser más temporal que permanente. Pero cuanto antes comience el tratamiento, mayores serán las posibilidades de una mayor recuperación. Algunas opciones de tratamiento incluyen:

  • Uso de un dispositivo de estiramiento de la mandíbula. Estos dispositivos encajan entre la mandíbula superior e inferior. Un fisioterapeuta le dirá qué estiramientos realizar y con qué frecuencia. Los estudios indican que los dispositivos pueden ayudar a aumentar la apertura de la boca de 5 a 10 mm.
  • Su médico puede recomendarle o recetarle un relajante muscular, un analgésico o un medicamento antiinflamatorio
  • Fisioterapia que implica masaje y estiramiento de la mandíbula.
  • Un cambio a una dieta predominantemente de alimentos blandos hasta que mejoren los síntomas.

IPIRO3.png

Dolor de cabeza, tensión en la cara y dientes desgastados. Alarma, estamos ante un caso de bruxismo

Dentista de Confianza: ¿Te levantas con dolor de cabeza o con mucha carga muscular en la cara, o notas que tus piezas dentales están sensiblemente desgastados?

¡Prueba a realizar este autodiagnóstico!⬇️ ⬇️ ⬇️

  1. ¿Tienes dolor en la cara, mandíbula o cuello?
  2. ¿Dolor alrededor o delante de la oreja?
  3. Dolor a ambos lados de la cabeza
  4. ¿Notas que el movimiento de apertura de tu mandíbula es limitado?
  5. ¿Rigidez en los músculos de la mandíbula?
  6. ¿Dificultad o molestias para masticar?
  7. ¿Un cambio en la forma en la que los dientes encajan entre si?
  8. ¿Espasmos musculares alrededor de la mandíbula?

Si en tus contestaciones tienes 3 sies o más, es probable que sin saberlo puedas padecer esta patología.

¿Qué es el Bruxismo o ATM?

Según nos indica el la Dra. Luján Navas, de Odontología Amiga, dentista de confianza en Leganés, el bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar los dientes sin ningún interés funcional. En la consulta cada vez son más los casos que estamos tratando, siendo el estrés y la ansiedad las causas más frecuentes.

La Dra. Luján Navas identifica a través del diagnóstico cuales son las causas más habituales:

  • Una mala oclusión de la boca.
  • Un tratamiento de ortodoncia.
  • Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.
  • El estrés o ansiedad.
  • Artritis reumatoide, gota…
  • Lesiones traumáticas de mandíbula o cara.
  • Hábitos orales inadecuados.
  • Procesos degenerativos propios de la edad.

El Bruxismo durante la noche, es cuando más se puede evidenciar.

Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también es el más difícil de controlar.
La Dra. Laura Antonio Zancajo, dentista de confianza en Ávila, es experta en ATM. Nos indica que  la manifestación más común del bruxismo, es el desgaste de los dientes, también podrá causar sensibilidad dental y fisuras o incluso fracturas y desprendimiento de restauraciones, además puede producir la pérdida de anclaje de los dientes.

¿Cómo trabaja la Dra. Laura Antonio Zancajo , experta en Dolor Orofacial Temporomandibular?

La Dra. Laura Antonio Zancajo realiza una minuciosa valoración a todos los pacientes tratados con la ayuda de la más avanzada y precisa tecnología.

  • En una primera fase identifica los factores que influyen al paciente para eliminarlos o reducirlos. Mediante terapia manual y ejercicio terapéutico iniciamos el tratamiento.
  • Luego llegamos a una segunda fase en la que a través de Férulas de descarga podemos controlar la disfunción temporomandibular.

Hay una probabilidad del 80% de la población que ha tenido algún episodio bruxista a lo largo de su vida incluyendo adultos , adolescentes y niños siendo una conducta muy nociva para los dientes , el periodonto y los músculos de la boca.

“En el día a día nos encontramos  dos tipos de movimientos bruxistas , por un lado el apretamiento y por otro lado el rechinamiento siendo este último aún más dañino”.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Nuestros tres profesionales consultados nos recomiendan como la mejor solución inmediata una férula de descarga.  La férula es una funda de plástico duro y rígido en la que se confeccionan individualmente adaptada a la  morfología de  las piezas dentales del paciente , la cual soportaría toda esa tensión descargada directamente en la férula, resolviendo el abanico de desencadenantes que conlleva el bruxismo.

Para un diagnóstico gratuito busca tu clínica más cercana del Club de los Dentistas, Garantía de clínica y pide cita ya.

Conviene ponerse en manos expertas para evitar reacciones adversas.

  • Sensibilidad alrededor de la cabeza.
  • Rigidez del cuello.
  • Dolor de cabeza al despertar, así como facial, en sienes y musculatura comprometida.
  • Mareos.
  • Insomnio.
  • Fatiga.
  • Inflamación.
  • Espasmos musculares.
  • Músculos mandibulares doloridos.
  • Chasquidos al movimiento de la articulación.
  • Sensación de bloqueo.
  • Movimiento limitado.

Weekend-Guide-to-Hiking-6.png

Según una reciente investigación, la bacteria que produce la gingivitis puede ser el origen del Alzheimer.

Porphyromonas gingivalis

Unos investigadores noruegos, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, han realizado una investigación en la que nos explica que la gingivitis, también llamada enfermedad de las encías, juega un papel decisivo en como se desarrolla la enfermedad del Alzheimer.

Realizaron pruebas con ADN y descubrieron que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro.

Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental
Dra. Elena Sanz de Centros de Calidad Dental

La bacteria “Porphyromonas gingivalis’’ puede producir una proteína que destruye las células nerviosas en el cerebro. Esto puede ocasionar una pérdida de memoria y Alzheimer en última instancia.

El investigador noruego Piotr Mydel, del Laboratorio de Investigación Broegelmanns, nos explica que esta bacteria no causa el Alzheimer. Sin embargo su presencia aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad y hace que progrese más rápido.

El Dr. Ismael Sanz y la Dra. Elena Sanz, dentistas de confianza en Embajadores, de Centros de Calidad Dental recomiendan cepillarse los dientes y usar hilo dental. Además si ya padeces gingivitis y algún familiar padece Alzheimer, los doctores recomiendan acudir al dentista regularmente.

Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad
Dr. Ismael Sanz de Centros de Calidad

Los investigadores habían descubierto previamente que las bacterias que causan la gingivitis pueden pasar de la boca al cerebro, donde las enzimas dañinas que excretan pueden destruir las neuronas.

Además se ha logrado desarrollar un medicamento que bloquea las enzimas dañinas de las bacterias posponiendo el desarrollo del Alzheimer.

La bacteria “Porphyromonas gingivalis“ causa una infección crónica en las encías y alrededor del 50 por ciento de la población la porta de una forma u otra. Alrededor del 10 por ciento de ellos desarrollará una forma grave de la enfermedad.

 

 


Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-58.jpg

El objetivo de la odontología mínimamente invasiva es conservar la estructura del diente sana.

Esto hace que debamos incluir medidas preventivas en nuestros tratamientos odontológicos, con el fin de evitar que se deterioren nuestros dientes.

A diferencia de tratamientos odonlógicos más tradicionales, la odontología mínimamente invasiva no solo perfora y restaura. Si no que además tiene tres principios clave:

  • La alimentación en la prevención.
  • La higiene dental en la prevención.
  • Restauraciones y cirugía mínimamente invasivas.

Esto quiere decir que esta técnica se basa en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentales de los pacientes, trabajando con los procedimientos más conservadores.

Cada vez son más los pacientes que solicitan este tipo de técnicas menos agresivas, buscando soluciones que mejoren su confort.

Dr. Miguel Miranda
Dra. Lucía Oviedo

¿Qué técnicas forman parte de la odontología mínimamente invasiva?

Estas técnicas de odontología mínimamente invasiva son fruto de años de innovación y avances tecnológicos. Además solo pueden ser aplicados por dentistas de confianza.

La Dra. Lucía Oviedo y el Dr. Miguel Miranda, de la Clínica Oviedo y Miranda, Dentista de Confianza en Lanzarote poseen la insignia de expertos en Técnicas Sin Dañar los Dientes. Estas técnicas son:

  • Carillas dentales: son una lámina de material fino que se utiliza para cubrir la parte externa de los dientes, la más visible, y restaurarlos estéticamente. Es un procedimiento estético muy poco invasivo, pero de resultados espectaculares.
  • Incrustaciones dentales: se utiliza para restaurar una pieza dental (normalmente un molar). Las incrustaciones dentales nos ayudan a preservar la estructura natural del diente, evitando al máximo el tallado dentario.
  • Remineralización: La desmineración es la perdida de minerales del esmalte, está provocada por un exceso de placa. El esmalte se debilita y hace que sea más propenso desarrollar caries. La remineralización es un tratamiento preventivo que nos permite evitar patologías y, por tanto, forma parte de la filosofía de la mínima invasión.
  • La abrasión por aire: El procedimiento consiste en usar aire a presión que expulsa partículas minúsculas de óxido de aluminio o de sílice. Estas partículas provocan una abrasión en la zona de la caries y la eliminan por completo.
  • Ortodoncia mínimamente invasiva: La ortodoncia mínimamente invasiva es como conocemos a aquellas técnicas de alineación dental que no requieren el uso excesivo de fuerza o de dispositivos externos. Un ejemplo de ello es la ortodoncia Invisalign.

Qué-beneficios-tiene-el-Invisalign-frente-a-otros-tratamientos_-19.jpg

Actualmente existe una creciente concienciación y preocupación de los padres por la estética y salud bucodental de los hijos.

Esto se debe a la mayor visibilidad que tienen los tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adolescentes.

Algunas afecciones como las caries favorece que el niño acuda al dentista a una edad temprana. Sin embargo ¿Cuándo es recomendable realizar la primera visita al dentista?

Dentistas de confianza como la Dra. Arantza Domínguez de la Clínica MockUp, recomiendan hacer una primera visita al dentista a partir de los 5 años. Se trata de una visita donde se valorará como se están desarrollando los huesos maxilares y la erupción dentaría.

Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra
Dr. Arantza Dominguez | Clinica Mock Up Dental | Dentista de confianza en Tudela y Navarra

En caso de que sea necesario, es posible que en un futuro se requiera un tratamiento de ortodoncia. Esta opción debe siempre de ser valorada por un dentista de confianza. Sin embargo, la Dra. Arantza Domínguez nos explica que existen una serie de signos que nos indicarán si hay una mayor probabilidad de que un niño vaya a necesitar ortodoncia:

  • Existencia de espacios muy acusados entre piezas dentales.
  • Perdida prematura de algunos dientes de leche.
  • Factores genéticos: Si el padre o madre ha padecido de dientes apiñados, es probable que el hijo también lo padezca por lo que necesitará ortodoncia.
  • La succión del pulgar o el uso frecuente del chupete: A edades más avanzadas puede provocar mal oclusiones.

El tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.

La ortodoncia, en general, se encarga de posicionar correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Pide cita ya:

https://mockupdental.com/


Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-7.jpg

Los implantes, que son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo, se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural y se debe sustituir por uno artificial.

Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Dentista de confianza Corredor del Henares
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en el Corredor del Henares, y directora de la Clínica Salud Velilla,  nos explica el proceso para realizar un implante dental. Primero los dentistas de confianza valorarán el estado de tu encía previamente porque se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones.

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula.
  4. Pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  5. El cirujano oral colocará el pilar, que es una extensión del perno metálico del implante.
  6. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar. A este proceso se le denomina carga inmediata.

Si estás interesado en preguntar a la Dra. Pilar Muñoz alguna cuestión sobre implantes dentales, estaremos encantados de que ella te pueda responder.

 

http://saludvelilla.com/


Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-22.jpg

¿Qué son realmente las carillas?

Las carillas son unas láminas muy finas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial; vamos, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la cara visible del diente.

Por eso, son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse en caso de que existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los solucionarían. Todo lo contrario: los enmascararían.

Las carillas dentales pueden resolver problemas dentales estéticos como:

  • Desgaste del esmalte: Con el tiempo el esmalte se puede desgastar por genética o por consumir café, fumaro el uso de ciertos medicamentos, etc.
  • Dientes agrietados: Los dientes se desgastan con la edad, apareciendo desgastes, grietas o un irregularidades.
  • Factores genéticos: Algunas personas nacen con una deformación o separación entre los dientes que se acentúa con la edad.
  • Dientes desiguales resultado del desgaste o lesiones bucales.

El material de estas láminas puede ser de porcelana y composite.

 El Dr. Julio Santos Estrada, Director médico de la Clínica Dental Torre Pacheco nos explica a continuación cuáles son las ventajas que ofrece cada material:

Dr. Julio Santos Estrada, de Dental Torre Pacheco
  1. Las carillas de porcelana: Se adhieren a los dientes mediante adhesivos muy estables. Son láminas muy delgadas (hasta 0.3mm), que al momento de unirse a las superficies externas de los dientes se vuelven resistentes a las fracturas. Sus ventajas son:
  • Corrige múltiples defectos.
  • Preparación dentaria muy conservadora.
  • Fortalece los dientes y devuelve funcionalidad.
  • Aumento de la autoestima.
  • Poco tiempo de recuperación.
  • Resistencia a la tinción.
  1. Las carillas de composite: Se colocan directamente sobre los dientes con un material, resina estética, muy parecida a la que se usa para realizar los empastes, por lo que habitualmente solo es necesaria una sesión para ponerlas, tras una primera visita al dentista en la que este determina el tratamiento más adecuado. Sus ventajas son:
  • Apariencia totalmente natural.
  • Es más económica que una carilla de porcelana.
  • Se coloca directamente en el diente mediante la adhesión de capas de este material.
  • No es necesario dar anestesia al paciente y se realiza en una única sesión clínica.
  • No tenemos que manipular el diente que mantendrá la integridad del esmalte.
  • Es un tratamiento reversible. Podemos retirarlo para colocar carillas de porcelana o retocar lo que se haya puesto anteriormente.

La clínica dental Torre Pacheco es referente en Cartagena y Murcia en la Técnica Sin Dañar Dientes,  Pregunta por ella.

Técnica Sin Dañar Dientes- Dentistas de Confianza
Técnica Sin Dañar Dientes- Dentistas de Confianza

 

https://www.dentaltorrepacheco.es/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.