Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...


Tu dentista de confianza día a día

NOTICIAS y ACTUALIDAD

Si quieres estar al día en lo que a clínicas dentales y centros odontológicos de calidad se refiere, sigue a Quality Dental Club a través de nuestra página web como de nuestras redes. Si quieres profundizar más en algún tema concreto relacionado con la odontología te animamos a que visites nuestro blog.


Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-24T164200.052.jpg

Los implantes dentales son la solución más natural para reemplazar las piezas perdidas.

Gracias al proceso de osteointegración del implante dental y la colocación de una prótesis en la Clínica Odontología Amiga conseguimos igualar las características naturales del diente desde su raíz, de manera que nuestros pacientes recuperan el 100% de la estética y la funcionalidad que tenían.

El hecho de imitar las fuerzas realizadas por el diente natural evita cambios en los huesos y los músculos del sistema masticatorio del paciente, por lo que sus funciones anatómicas no se verán afectadas en ningún sentido. Todo ello hace que nuestros pacientes vuelvan a sentirse como si tuvieran su diente natural, sin necesidad de preocuparse de problemas de habla, a la hora de masticar ciertos alimentos o de cepillarse los dientes.

Dentista de Confianza en Leganés

En Odontología Amiga, dentistas de confianza en Leganés, hemos perfeccionado y mejorado las técnicas en nuestros tratamientos, de tal modo que, hoy por hoy, nuestra inversión en tecnología nos permite desarrollar los conocidos: implantes en un día, tornillos e implantes colocados para que puedas disfrutar de tu nueva sonrisa y la funcionalidad de tu boca… ¡en un mismo día!

Con los implantes de carga inmediata el equipo de la Dra. Luján Navas, dentista de confianza en Leganés, pensamos siempre en la comodidad de nuestros pacientes ya que, en una sola actuación quirúrgica, evitamos que tengan que llevar una incómoda prótesis provisional extraíble durante el tiempo requerido (entre 3 y 6 meses, según cada caso) hasta que se produce la osteointegración necesaria para la adaptación y colocación de los dientes fijos definitivos.

La Dra. Luján Navas nos explica que esta técnica se aplica con pacientes que cumplen una serie de requisitos mínimos:

  • Contar con un correcto estado gingival, periapical y periodontal de dientes adyacentes.
  • Disponer de un buen estado de salud general y no presentar patologías sistémicas que puedan suponer una complicación durante el tratamiento.
  • Mantener una buena higiene bucal.
  • Tener una óptima y estable oclusión.
  • Contar con espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante.
  • Ausencia de hábitos como el bruxismo.
  • Mostrar colaboración con el equipo de implantología de la clínica.

Gracias a los implantes de carga inmediata conseguimos recuperar a nuestros pacientes:

  • Su capacidad masticatoria.
  • Su capacidad fonética, ya que podrán hablar y vocalizar con toda naturalidad.
  • Su autoestima y calidad de vida, disfrutar de una bonita sonrisa, mejora nuestra expresión y seguridad.
  • Favorecer la remodelación de la encía, con lo que ayudamos a garantizar una óptima estética dental.

Weekend-Guide-to-Hiking-79.jpg

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja.

¿Cuándo podemos usar implantes dentales?

Un tratamiento con implantes dentales puede ser beneficioso para ti si:

  • Te falta uno o más dientes.
  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo.
  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo.
  • Tienes tejidos orales saludables.
  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea.
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza.
  • Quieres mejorar el habla.
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses.
  • No fumas tabaco.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Dra. Davinia Gabán de la Clínica Davident

Tras realizar un estudio previo totalmente personalizado, la Dra. Davinia Gabán de la Clínica Davident, dentista de confianza en Villanueva del Pardillo, nos explica que debemos de seguir los siguientes paso para colocar un implante dental:

  1. Se coloca el implante: Usando anestesia local colocamos el implanten el maxilar o la mandíbula. También colocaremos una prótesis provisional.
  2. Fijación: El implante debe ir unido firmemente al hueso con el fin de soportar la prótesis y verse estéticamente como un diente natural.
  3. Colocación de la prótesis: Una vez que el implante esta integrado en el hueso, se coloca la prótesis definitiva que irá cementada o atornillada al implante.

Cuidados para el post-operatorio

Los cuidados que los dentistas de confianza suelen recomendar durante el post-operatorio para evitar complicaciones suelen ser:

  • Reposo relativo, el paciente puede realizar actividades que no demanden esfuerzo físico como deporte o cargar elementos pesados.
  • Dieta fría, disminuye las molestias que se puedan presentar y evita que aumente la inflamación.
  • Dormir semi sentado o del lado contrario a la zona de la intervención.
  • No realizar enjuagues enérgicos, para no generar un desgarro en la zona intervenida.
  • Asistir a control para el retiro de la sutura si fuese necesario.

Cuáles-son-los-síntomas-de-la-enfermedad-periodontal_-7.jpg

Los implantes, que son una especie de tornillo en el hueso de la mandíbula sobre el que se asienta el diente nuevo, se colocan cuando falta una pieza dental o cuando hay que eliminar uno natural y se debe sustituir por uno artificial.

Pero no todo el mundo puede ponérselos. Así que si te falta algún diente o sufres algún tipo de patología bucal que pone en riesgo tu dentadura, ponte en manos de un dentista de confianza para que te asesore adecuadamente.

Dentista de confianza Corredor del Henares
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en el Corredor del Henares, y directora de la Clínica Salud Velilla,  nos explica el proceso para realizar un implante dental. Primero los dentistas de confianza valorarán el estado de tu encía previamente porque se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, será necesario realizar más pasos intermedios antes de colocar estas piezas, o bien valorar otras opciones.

Por lo general, la cirugía de implante dental es una cirugía ambulatoria realizada en etapas:

  1. Se extrae el diente dañado.
  2. Se prepara la mandíbula para la cirugía, un proceso que podría involucrar injerto óseo.
  3. Una vez que la mandíbula se cure, el cirujano oral colocará el perno metálico del implante dental en la mandíbula.
  4. Pasarás por un período de curación que podría llevar varios meses.
  5. El cirujano oral colocará el pilar, que es una extensión del perno metálico del implante.
  6. Una vez que se curan los tejidos blandos, tu dentista hará moldes del diente y de la mandíbula y luego colocará el diente final.

Los implantes suelen requerir una fase de integración de dos a cuatro meses antes de que se pueda colocar la prótesis, pero en algunos casos muy específicos estas se pueden colocar el mismo día en que se ha realizado el implante y, por tanto, el mismo día que se ha extraído el diente que se va a reemplazar. A este proceso se le denomina carga inmediata.

Si estás interesado en preguntar a la Dra. Pilar Muñoz alguna cuestión sobre implantes dentales, estaremos encantados de que ella te pueda responder.

 

http://saludvelilla.com/


Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.