Mientras sonríes, ¿alguna vez sientes que los tejidos de las encías eclipsan tu atractivo general? Si su respuesta a la pregunta es «sí», es posible que tengas una sonrisa gingival.
Los dentistas de confianza ofrecen un tratamiento de sonrisa gingival con láser para corregir una visualización gingival excesiva que afecta la apariencia general de su sonrisa.
¿Tienes una sonrisa gingival? Una línea de sonrisa óptima es aquella que revela la menor cantidad de tejido de las encías cuando un individuo sonríe. En consecuencia, el tejido de las encías debe tener un aspecto equilibrado en la línea de la sonrisa al tiempo que se asegura de que estén correctamente alineados con el labio superior.
Una sonrisa gingival podría desarrollarse por sí sola o como causa de un problema dental subyacente más grave. Por ejemplo, una sonrisa gingival puede ser causada por la forma en que estallaron tus nuevos dientes o por cómo se desarrolló tu mandíbula a lo largo de los años.
Causas de una sonrisa gingival

Entonces, ¿cuáles son las causas de una sonrisa gingival? La Dra. Pilar Muñoz, dentista de confianza en Velilla, de la Clínica Salud Velilla, nos explica que hay varias razones por las que puede desarrollar una sonrisa gingival, como:
- La erupción anormal de los dientes donde, los nuevos parecen ser cortos. A veces, pueden parecer de la longitud correcta pero están cubiertos con un exceso de tejido de las encías.
- Desarrollo incorrecto del hueso de la mandíbula superior que resulta en una sonrisa gingival. Esto se debe a que la mandíbula puede sobresalir un poco más de lo habitual.
- Tener músculos hiperactivos que son responsables del movimiento del labio superior. Mientras sonríe, los músculos pueden tirar del labio superior mucho más de lo habitual. Esto da la percepción de tener una sonrisa gingival.
Tratamiento
Uno de los métodos más efectivos para tratar una sonrisa gingival es el tratamiento con láser dental. En el tratamiento con láser, el dentista elimina de manera cómoda y eficiente todo el exceso de tejido de las encías. Este proceso también se enfoca en remodelar el hueso de la mandíbula subyacente.
En este procedimiento, un haz concentrado del láser se dirige hacia el exceso de tejido de las encías. Lo que lo hace más cómodo es que el láser no produce ningún tipo de vibración o calor.
Los dentistas de confianza son expertos en tratamientos para hacer que luzcas una sonrisa perfecta.