¿Qué se hace en un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental, también llamado aclaramiento, es un tratamiento estético mínimamente invasivo mediante el cual se eliminan las manchas y pigmentaciones y se aclara el color de los dientes, haciéndolos lucir más claros y, por ende, más brillantes.
Esto se logra utilizando agentes blanqueadores a base de peróxido de hidrógeno o de carbamida, que penetran el esmalte y llegan hasta la dentina, para modificar el color.
¿Qué beneficios tiene blanquearse los dientes?
- Mínimamente invasivo: es un proceso simple que no desgasta la estructura dental natural.
- Mejora de la apariencia: logra que la dentadura luzca más brillante y blanca, lo que le da al rostro una apariencia más juvenil, haciendo sentir más confianza en sí mismo.
- Resultados inmediatos y duraderos: el resultado de este tratamiento es inmediato y puede durar por mucho tiempo, siempre y cuando el paciente siga las instrucciones del profesional.
¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?
1. Blanqueamiento en clínica
Este se lleva a cabo en la clínica, supervisado por el profesional. Se aplica el producto químico directamente sobre los dientes y se deja actuar durante un tiempo determinado, usando una luz tipo LED para activar el producto.
2. Blanqueamiento en domicilio
A diferencia del anterior, lo realiza el paciente en su casa, siguiendo las instrucciones de uso. Se hace con unas férulas hechas a la medida en las cuales se dispensa el gel aclarante para que, una vez se lleven a la boca, este entre en contacto con los dientes.
3. Blanqueamiento combinado
Para obtener mayores resultados, se realizan ambas técnicas.
¿Qué cuidados debo tener después de hacerme un blanqueamiento dental?
Para conservar los resultados del blanqueamiento, es importante que el paciente cuide de su dentadura y mantenga una excelente higiene oral. De igual manera, debe evitar el consumo excesivo de tabaco, así como de bebidas oscuras (café, vino tinto, coca cola). Además, debe acudir al dentista con frecuencia para asegurarse del buen estado de los dientes y determinar en qué momento se hace necesario un retoque.