El doctor Emilio Viso nos explica cuáles son los tratamientos más recomendables para mejorar nuestra sonrisa en poco tiempo y presumir esta primavera en bodas, comuniones, bautizos o cualquier evento.La ortodoncia es el tratamiento por excelencia para mejorar la sonrisa alineando los dientes en la posición oclusal correcta. Es un tratamiento duradero, pero existen algunos que se realizan prácticamente al momento y los resultados son extraordinarios. Estos son los más demandados y exitosos:
Blanqueamiento
Los dientes blancos se han vuelto un sinónimo de belleza, y siempre que se controle, también de salud. Aunque llevemos una higiene dental adecuada es normal que los dientes vayan perdiendo color y se vuelvan algo más amarillos. Con un blanqueamiento dental profesional se puede aclarar la tonalidad de los dientes en una sola sesion en la clínica de TU Dentista de Confianza. Este tratamiento se realiza con un material llamado peróxido de hidrógeno que oxigena la superficie del esmalte y la hace más porosa. Con ello el gel blanqueador penetra mejor y aclara el color.
Carillas
Con las carillas dentales podemos modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes mejorando notablemente la estética de la sonrisa. Son una especie de “fundas” hechas a medida. Se realizan con materiales cerámicos o resinas. Con las más avanzadas no es necesario tallar el diente para su colocación ya que se trata de láminas muy finas, por lo que simplemente se colocan encima de la superficie dental que se quiera modificar.
Limpieza profesional
Aunque llevemos una higiene dental rutinaria es habitual que pasado un tiempo se acumule más placa dental o sarro en zonas a las que o no llegamos o no limpiamos del todo bien. Especialmente en el espacio entre los dientes y las encías. Los expertos recomiendan que al menos una vez al año acudamos a nuestro Dentista de Confianza y nos realicemos una limpieza dental profesional. ¿Qué mejor excusa que presumir de sonrisa en algún evento familiar?
Tratamientos para las encías
Muchas veces las encías son las grandes olvidadas, pero son un elemento fundamental para nuestra salud oral, y al igual que los dientes, también necesitan un mantenimiento. Los tratamientos más comunes para mejorar y rejuvenecer su aspecto son: la ozonoterapia yel peeling gingival.