El diseño digital de la sonrisa es una técnica muy útil se vale de tecnología digital 3D para planificar y diseñar gran variedad de tratamientos odontológicos. Sigue leyendo y descubre de qué se trata y cuáles son sus ventajas.
DENTISTA DE CONFIANZA EN ALCORCÓN Y SAN CRISTÓBAL (MADRID)
Dra. Eva Vara
- Licenciada en odontología con posgrado en implantología
- Pertenece a una familia de médicos y dentistas que llevan más de 30 años practicando una odontología de calidad
- Actualmente dirige la Clínica Dental Eva Vara, un centro que cuenta con un equipo profesional dotado de una amplia experiencia, especializado en ortodoncia, implantología y odontología general
Su clínica forma parte del exclusivo Grupo Quality Dental Club, formado por odontólogos referentes a nivel nacional
Diseño digital de la sonrisa
Es una técnica innovadora que se usa en la era de la odontología moderna para planificar y diseñar cambios o perfeccionamientos en la sonrisa usando tecnología digital y en 3D. Esto permite hacer los cambios de una forma más precisa e individual y, además, visualizar los resultados antes de dar inicio al tratamiento.
¿Cómo se lleva a cabo?
El diseño digital de la sonrisa comprende unos pasos para llevarse a cabo de manera exitosa:
1. Escaneo digital
Mediante el uso de un escáner intraoral, que va a reemplazar la toma de impresiones o moldes tradicionales, se obtiene una réplica en 3D de la boca del paciente. Así, es posible manipular de forma digital la sonrisa que se va a intervenir.
2. Diseño digital
Nos valemos de softwares especializados que permiten hacer una simulación en la sonrisa, haciendo todos los cambios que sean necesarios. Aquí se empieza a jugar con los detalles de forma, tamaño, color y disposición, siempre teniendo en cuenta las proporciones faciales y las características extraorales del paciente.
3. Visualización inicial
Una vez realizados los cambios necesarios, el paciente los puede visualizar mediante una representación virtual de su sonrisa. De esta manera, puede participar activamente en su tratamiento expresando sus expectativas y preferencias estéticas (que se pueden ejecutar siempre y cuando sea posible desde el punto de vista funcional). Asimismo, nos aseguramos de que va a quedar satisfecho con los resultados.
4. Ejecución del tratamiento
Cuando ya esté aprobado el resultado inicial y, tanto el profesional como el paciente queden a gusto, se procede con la ejecución del tratamiento, que puede incluir diversos procedimientos según el caso: ortodoncia, blanqueamiento, carillas, implantes, empastes, coronas, entre otros.
“Cuando queremos mejorar el aspecto de la sonrisa, es de suma importancia asegurarnos de ser mínimamente invasivos, para cuidar de nuestra salud bucodental.
El diseño digital de la sonrisa es una técnica innovadora que, además de ofrecer resultados precisos, permite ser muy conservadores”
Eva Vara – Miembro Platinum del grupo Dentistas de Confianza y Garantía de Clínica
Ventajas del diseño digital de la sonrisa
Mayor comodidad
Todos los procesos digitales suponen mayor comodidad y tranquilidad para los pacientes si se comparan con los métodos tradicionales, pues su abordaje es más rápido y efectivo. De esta forma, la experiencia en la clínica dental será mucho mejor.
Resultados precisos
Los tratamientos que se llevan a cabo de forma tradicional, pueden tener cierto margen de error (lo que no significa que no sean buenos ni estén bien realizados), pero usando tecnología digital, todos los detalles se calculan con precisión milimétrica, por lo que los resultados son exactos.
Menos tiempo de trabajo
Esta técnica reduce significativamente los tiempos de trabajo y, por ende, las visitas a la clínica. Gracias a su diseño y fabricación digital, la rapidez, eficacia y efectividad se traducen en un menor tiempo de espera.
Conserva la estructura dental
Gracias a su planificación precisa, la exactitud con la que se lleva a cabo permite que los tratamientos sean mínimamente invasivos y conservadores, cuidando al máximo la estructura dental.
Tratamientos de larga duración
Los tratamientos dentales diseñados digitalmente tienden a ser más duraderos debido a su precisión y exactitud. Esto te permitirá disfrutar y lucir tu sonrisa por mucho más tiempo.
Impacta positivamente la salud oral
El diseño digital no es solo para tratamientos estéticos. También se usa para diseñar restauraciones y prótesis, colocar implantes y planificar ortodoncia. De esta forma, se corrigen problemas funcionales, se evitan complicaciones y se mantiene una adecuada salud oral.
Permite visualizar los cambios antes de empezar
Los programas informáticos de simulación permiten visualizar los resultados del tratamiento antes de iniciarlo. Esto no solo te brinda más seguridad a la hora de saber cómo vas a quedar, sino que permite hacer los cambios suficientes para satisfacer todas tus expectativas.
¿Para qué tratamientos se usa el diseño digital?
Esta herramienta moderna y versátil puede beneficiar a muchas personas, sin importar la edad ni el tratamiento que se realicen. Su aplicación tiene cabida en tratamientos de carillas, prótesis, ortodoncia, implantes y odontología general.
TU CLÍNICA DE CONFIANZA EN ALCORCÓN Y SAN CRISTÓBAL (MADRID)
Clínica Dental Eva Vara
¡DEJA LA TRANSFORMACIÓN DE TU SONRISA EN MANOS DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS!
Pide tu cita y déjate asesorar por los mejores dentistas referentes en Alcorcón y San Cristóbal (Madrid)
Localízanos en:
Calle Cabo de San Vicente, 4, 28924. Alcorcón
- En la plaza la Coruña en Alcorcón
- Muy cerca del Corte Inglés San José de Valderas
- A unas calles de la estación de cercanías San José de Valderas
Plaza de los Pinazo, 11. San Cristóbal (Madrid)
- Contiguo a la oficina BBVA de San Cristóbal de los Ángeles
- A dos calles de la estación del metro San Cristóbal de la línea 3
- Muy cerca de la estación de Cercanías San Cristóbal de los Ángeles