El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes.
Estas están causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.
El Dr. Pedro Pablo Martínez, dentista de confianza en Chamartín, en Clínica Vermont explica cuáles son los consejos a seguir para que tu blanqueamiento dental se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible es necesario que sigas estos consejos:
- Higiene diaria: Es uno de los puntos más importantes. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida con el fin de mantener a raya a las bacterias que al acumularse en nuestros dientes dañan el esmalte y provocan caries.
También es importante usar hilo dental y enjuague con el fin de completar dicha higiene.
- Alimentación: Existen ciertas bebidas y comidas que pueden producir manchas en nuestro esmalte dental . Algunos de estos alimentos son: frutos rojos, vino tinto, café, colorantes…
- Tabaco: El tabaco no es solamente uno de los peores enemigos de unos dientes sanos y blancos, ya que provoca manchas, sino también de un buen estado de salud general.
- Mantenimiento: Tiene una duración de unos 15 días y consiste en una férula que el paciente usará en casa. Normalmente este mantenimiento se hace cada 5 años pero depende del paciente.
- Higiene dental profesional: Es necesario realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Una vez se ha realizado un blanqueamiento, los dientes siempre se mantendrán más blancos de lo que estaban antes de iniciarlo.
Y, los hábitos que fomenten que los dientes se vuelvan más amarillentos, los podremos compensar con la higiene y los mantenimientos periódicos.
Pide cita para tu revisión dental