Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Qué son los implantes dentales? ¿Qué ventajas tienen?

Qué-tipos-de-implantes-existen_-¿Qué-ventajas-proporcionan_-11.jpg

Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

la Dra. Pilar Muñoz es referente en implantología dental en el Corredor del Henares, y dirige desde su clínica Salud Velilla la Unidad de Implantología.

Hoy día es la solución más fiable a la hora de solucionar la ausencia de dientes.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales:

  • Implantes dentales de zirconio: Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad siempre que se mantengan unas condiciones de higiene óptimas, hasta el punto de que muchos dentistas ofrecen una garantía de por vida con estos implantes.
  • Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta biocompatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.
Dra. Pilar Muñoz, Salud Velilla, Dentista de Confianza en Corredor del Henares

La Dra. Pilar Muñoz, Dentista de Confianza en Velilla,  nos explica cuáles son los beneficios que aportan los implantes dentales frente a otros tratamientos:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que con los dientes naturales.
  • Se produce osteointegración, que es una unión directa a nivel molecular de la superficie de titanio del implante con el hueso.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
  • Ausencia de dolor.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de mantener una higiene bucodental correcta.

Si quieres que tu dentista de confianza más cercano pueda recomendarte el mejor tratamiento, envíanos tus dudas y estaremos encantados de darte una solución.

 

By Dentista de Confianza

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.