Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Weekend-Guide-to-Hiking-13.jpg

En invierno y, al igual que ocurre durante el verano, nuestra salud bucal puede verse afectada por los cambios bruscos de temperatura.

Lluvia, viento, pocas horas de sol y frío, mucho frío, son elementos comunes al invierno, una estación que eleva los casos de sensibilidad dental.

La Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza en Tres Cantos en el Centro Odontológico y Estética Dental, nos explica como afecta el frío del invierno a la sesibilidad dental.

Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza Tres Cantos

«La sensibilidad dental es una afectación de los dientes en la que una pérdida del esmalte por diversos factores provoca la exposición de la dentina. Las terminaciones nerviosas de las piezas se hipersensibilizan y provocan un dolor agudo al consumir alimentos muy fríos o muy calientes.»

Tal y como ve en su Clínica Dental de Tres Cantos, en algunos casos, la sensibilidad puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías. Afortunadamente, se puede prevenir manteniendo una correcta higiene bucal y siguiendo estos consejos:

  • Cuida tus dientes sensibles con una pasta de dientes específica para este problema, ya que ayuda a disminuir la sensibilidad dental, además de reparar y proteger las zonas más sensibles de nuestra dentadura.
  • Huye de las pastas con componentes blanqueantes abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte dental.
  • Elige un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras, pues podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar nuestro esmalte. Además, debes usar seda dental para los espacios entre los dientes más cerrados, utiliza un limpiador lingual y no olvidarte de cambiar el cepillo cada tres meses.
  • Adopta una serie de medidas en tu alimentación, como evitar los alimentos ácidos que pueden desgastar el esmalte del diente, como los cítricos. Asimismo, evita también el contraste brusco en las comidas, pasando de alimentos muy fríos a demasiado calientes, o viceversa.
  • No consumas chicles y controla el abuso de alimentos muy azucarados, además de evitar el tabaco, que también daña el esmalte de tus dientes.
  • En época de invierno, intenta respirar correctamente por la nariz y no por la boca, la cual debes proteger además con ropa de abrigo en caso de temperaturas extremas.

Para más información acuda a su dentista de confianza más cercano.

By Dentista de Confianza

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.