Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Qué es la odontopediatría? ¿Qué tratamientos ofrece?

Weekend-Guide-to-Hiking-2020-02-28T134802.655.jpg

La Dra. Arantza Domínguez, dentista de confianza en Tudela, de Mock Up Dental, nos explica que los niños comienzan a tener sus dientes de leche durante los primeros 6 meses de vida. A los 6 o 7 años, comienzan a perder su primer conjunto de dientes, que finalmente son reemplazados por dientes secundarios y permanentes.

Sin el cuidado dental adecuado, los niños enfrentan una posible caries oral y enfermedades que pueden causar dolor y complicaciones de por vida. Hoy en día, la caries dental en la primera infancia, una enfermedad infecciosa, es 5 veces más común en niños que el asma y 7 veces más común que la fiebre del heno.

¿Qué tipo de capacitación tienen los dentistas pediátricos?

Estos profesionales han completado al menos:

  • Cuatro años de estudios en odontología.
  • Dos años adicionales de capacitación en odontología para bebés, niños, adolescentes y niños con necesidades especiales.

¿Qué tipos de tratamientos se ofrece en odontopediatría?

Los dentistas pediátricos brindan atención integral de salud bucal que incluye lo siguiente:

  • Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries en la madre y el niño.
  • Atención dental preventiva, incluidos tratamientos de limpieza y fluoruro, así como recomendaciones nutricionales y dietéticas.
  • Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, uso de chupete y succión del pulgar)
  • Evaluación temprana y tratamiento para enderezar los dientes y corregir una mordida inadecuada (ortodoncia).
  • Reparación de caries o defectos dentales.
  • Diagnóstico de afecciones orales asociadas con enfermedades como diabetes, defecto cardíaco congénito, asma, fiebre del heno y trastorno por déficit de atención / hiperactividad
  • Manejo de enfermedades y afecciones de las encías, incluyendo úlceras, frenulas cortas, mucoceles y enfermedad periodontal pediátrica.
  • Atención de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, desplazados o noqueados)

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.