Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Qué alimentos protegen tus encías y cuidan tus dientes?

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-06-18T182047.833.jpg

Es muy importante incluir ciertos alimentos a nuestra dieta diaria y excluir otros pueden protegerte de ciertas enfermedades bucodentales.

Existen nutrientes que participan de forma natural en la formación y salud de nuestros dientes y encías. Algunos de estos nutrientes son: el fósforo, flúor y vitaminas A, B y D.

La Dra. Gretel Irina Mendiola, de la Clínica Dalydent,  nos explica que algunos de los alimentos beneficiosos para los dientes pueden ser:

Gretel Irina Mendiola Dalydent
Gretel Irina Mendiola Dalydent
  • Pescado Azul: Contiene vitamina D que facilita la absorción del calcio y el fósforo haciendo que nuestras encías y dientes sean más resistentes a la infección.
  • Kiwi: Se trata de un alimento rico en vitamina C, esto nos ayuda a la producción de colágeno y a proteger las encías.
  • Lácteos y yogures: Lácteos como el queso son ricos en calcio, protegen nuestros dientes y ayudan a la producción de saliva.
  • Huevos, legumbres y calabacín: Contiene fósforo que es un componente fundamental para mantener la estructura de los dientes.
  • Cerveza: La cerveza provee al organismo de nutrientes esenciales para unos dientes fuertes, como el silicio y el calcio.

También la Dra. Gretel Irina Mendiola nos explica que existen ciertos alimentos que debes de evitar para mantener tu boca sana y bonita:

  • Alimentos pegajosos como los caramelos: El consumo continuo de azúcar favorece la aparición de caries.
  • Cítricos: Los alimentos ácidos deterioran el esmalte favoreciendo las caries y el jugo de los cítricos pueden irritar las llagas en la boca.
  • Café y té: El café como el té pueden manchar los dientes por los taninos que contienen.
  • Refrescos: Además del azúcar, las bebidas carbonatadas son ácidos que atacan el esmalte produciendo caries.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.