Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Qué alimentos mantienen tus encías sanas?

Weekend-Guide-to-Hiking-2019-07-02T134348.655.jpg

Las encías son el soporte de los dientes y también las grandes olvidadas dentro de la salud bucodental.

Los dientes absorben toda la atención del mantenimiento y cuidado de la salud bucal. De esta forma mantener unos dientes sanos y blancos, se ha convertido en una tendencia que ha aumentado la proliferación de tratamientos y blanqueamientos dentales.

Todo esto hace que pasemos por alto a las encías. Estas son las que sustentan los dientes, por lo que mantenerlas sanas y fuertes es una parte fundamental para la belleza y la salud dental.

Alimentos que protegen tus encías

marta - Clinica Dentall - dentista de confianza
Dra. Marta Pacual – Clinica Dentall – Dentista De confianza Las Rozas

La Dra. Marta Pascual, dentista de confianza en Las Rozas de la Clínica Dentall, nos explica que la dieta también es muy importante para mantener nuestra salud oral. Algunos de los alimentos que pueden ayudarnos con nuestras encías son:

  • Frutas como la manzana, melocotón, pera o naranja: El consumo de estos alimentos promueve la circulación de sangre en las encías, además ayudan a limpiar la placa bacteriana y los restos adheridos de otros alimentos.
  • Vitamina D: Indispensable del organismo para la absorción del calcio. Se consigue tras la exposición al sol y está presente en los pescados grasos como el atún o el salmón.
  • Calcio: Está presente fundamentalmente en los lácteos. Se trata de un nutriente que se reparte en huesos y dientes.
  • Vitamina C: Se encuentra en la mayoría de cítricos. Se clave para la producción del colágeno, cuya función es el mantenimiento del tejido conectivo, la elasticidad de los músculos o los ligamentos. Además, es uno de los componentes principales de las encías.
  • Verduras de hoja verde: Su consumo incrementa la salivación, que neutraliza el ácido, y limpia la dentición.

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.