¿Por qué se produce el dolor de muelas?

Índice de contenido

El dolor de muelas es un dolor constante cuya intensidad va aumentando. Es un dolor que puede adquirir gran intensidad.

Los contrastes de frío y calor al comer y beber aumentan dicho dolor.

Es importante acudir a su dentista de confianza ante las primeras señales de dolor. Tu dentista determinará las causas y establecerá el tratamiento más adecuado a cada tipo de caso.

El dolor de muelas suele estar causado por una inflamación del tejido pulpar. Su causa más frecuente es la aparición de tejido pulpar. Este tipo de lesión permite que las bacterias accedan al interior de una muela hasta llegar al nervio. Es ahí donde se produce la infección bacteriana.

La Dra. Begoña G. Murillo, dentista de confianza en Parla, de la Clínica ParlaDent nos explica que normalmente las causas del dolor de muelas son:

  • Caries dental.
  • Fractura del diente, fisura dental o traumatismos.
  • Enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.
  • Un absceso dental o periodontal.
  • Enfermedades de la articulación mandibular.

Como aliviar el dolor de muelas

Este tipo de dolor se puede aliviar con medicación analgésica. Aunque si hay infección, el analgésico tiene una duración cada vez más reducida y es necesario tomar un antibiótico.

Es importante consultar en todo momento con su dentista el tratamiento a seguir. Ya quísolo un profesional puede darle la medicación más adecuada que debes tomar para aliviar el dolor de muelas en tu caso en particular.

Para tratar este problema se pueden realizar varios tratamientos dependiendo de las causas:

  • Si el diente presenta caries: Se elimina el tejido dental cariado y se realiza un empaste de composite.
  • Si la caries afecta al nervio: se hará una endodoncia y después se restaurará el diente con una incrustación o corona dental.
  • Si el estado de la muela no tiene solución: Se extraerá la muela a través de un proceso llamado exodoncia.

El mejor tratamiento es siempre la prevención, para ello es importante que tengas una buena técnica de higiene oral . Y además, para prevenir el dolor dental debes hacer visitas regulares a tu dentista de confianza.

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.