¿Por qué ir a tu Dentista de Confianza?

Índice de contenido

Es habitual y casi ya una costumbre ver continuas ofertas y promociones en salud dental. Parece que la publicidad sanitaria se ha ido tanto de las manos, que la odontología parecer ser el único espacio en que las ofertas de productos sanitarios se han puesto por delante de la profesionalidad.

Desde el Consejo General de Dentistas de España, y nuestros Dentistas de Confianza, aclaran a la población que los dentistas son los únicos profesionales que pueden atender clínicamente a los pacientes y cualquier intervención de un protésico dental en la boca del paciente sería intrusismo profesional, conlleva enormes riesgos y podría tener graves consecuencias para la salud de la población.

Los laboratorios de fabricación de prótesis dentales no son establecimientos sanitarios, como ocurre por ejemplo con las farmacias, por lo que no pueden entregar las prótesis directamente a los pacientes. Estas prótesis, como productos sanitarios hechos a medida, tampoco pueden ser recetadas a los pacientes. Por lo tanto, es el dentista el responsable de encargar su fabricación, de realizar su colocación y puesta en servicio adaptándolas a las características de cada boca, y de entregarlas al paciente libres de cualquier posible patogenicidad.

¿Cómo confiar en tu dentista?

  • Solo tu Dentista de Confianza puede diagnosticar, explicar el tratamiento y tratar al paciente.
  • Un Dentista de Confianza te ofrecerá un trato cercano y se mostrará preocupado por la prevención.
  • El Dentista de Confianza tiene la obligación de estar colegiado y de facilitar al paciente su número de colegiado si éste lo solicita.

Consejos para no tener miedo a ir a tu Dentista de Confianza

  1. Entiende tus miedos. Son mucho más normales de los que crees. Identifica su origen y los motivos específicos para que puedas exponerlos en la consulta y recibir explicaciones racionales para tus temores
  2. Céntrate en pensar en el beneficio que va a provocar a tu salud bucodental el acudir al dentista
  3. Acude a una revisión y no solo cuando haya una urgencia. Así no asociarás al dentista con experiencias desagradables
  4. Recompénsate cada vez que resuelvas una cita con éxito

By Dentista de Confianza

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.