ORTODONCIA EN TORREJÓN DE ARDOZ

Índice de contenido

Una nueva clínica que busca ser el referente en odontología preventiva en Torrejón de Ardoz

Mañana 26 de Junio, seremos muchos los que pasearemos sin mascarilla. Tras 16 meses tapando nuestra sonrisa, ahora ya podremos enseñarla y mostrarla, y claro ahora será el momento de lucirla lo mejor posible.

Por ello es probable que empecemos a observar lo importante que es tener una bonita sonrisa y sobre todo boca sana. Esto es lo que pretende Torrejón Sonríe, un nuevo modelo de Clínica dental en Torrejón de Ardoz, que en Septiembre abrirá sus puertas en el area de Soto del Henares con la intención de ofrecer a toda la familia una Odontología de Calidad.

Un proyecto creado por los Dres. Lorena Pérez Vara y Ariyan Mottaghi. Con una larga trayectoria, cada uno en su especialidad, cirugía y ortodoncia respectivamente, quieren acercar una odontología cercana y de calidad a toda la familia.

Dentista en Torrejón de Ardoz_Torrejón Sonríe

¿Qué es la ortodoncia?

Una de las principales búsquedas en Google que hay en estos días es la palabra ORTODONCIA. Es cierto que en torno a la ortodoncia hay muchas técnicas, quizás una que cada vez se consolida más es la ortodoncia invisible, realizada 100% digital a través de alineadores transparentes que se van cambiando cada 10 días y que desde el primer momento, el paciente puede tener una idea clara de cómo van a quedar sus dientes, incluso antes de empezar.

Preguntamos al Dr. Mottaghi, ortodoncista en exclusiva y responsable médico de la Unidad de Ortodoncia en Torrejón Sonríe sobre las preguntas más habituales en torno a la ortodoncia.

» La ortodoncia es una espcialidad de la odontología en la que tratamos de restablecer la estética de los dientes, es decir, eliminar el apiñamiento dental por falta de espacio en la boca, y lo que es más importante, resolver problemas de funcionalidad, es decir maloclusión.»

¿Qué hay de malo en tener una maloclusión?

Dr. Ariyan Mottaghi_Torrejón Sonríe

Tal y como nos indica el Dr. Mottaghi, una maloclusión puede provocar dificultades en los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar y puede ser causa de desgaste innecesario de los dientes y muelas.

Entre las principales consecuencias que puede provocar una malaoclusión (o mordida) en las personas destacan desde la Clínica Torrejón Sonríe:

  1. En primer lugar, puede producir dolores articulares. Es la conocida ATM, ya que la alteración en la mordida provoca tensión sobre el músculo de articulación de la boca, ocasionando colateralmente dolores de espalda, de boca, cervicales, cabeza, oído…
  2. En segundo lugar, la maloclusión produce desgaste y rotura de los dientes. Ya que al haber una incorrecta alineación de los dientes, estos no tienen un buen contacto, con lo que se provoca el desgaste de los dientes, incluso fracturas.
  3. La tensión que puede producirse en nuestra boca ocasiona también fracturas de coronas, reconstrucciones, empastes.
  4. Y por último y no menos importante, se acentúa la aparición de caries y enfermedad de las encías. Ya que la incorrecta colocación de los dientes hace que la higiene dental no se pueda realizar bien.

 

¿Por qué tenemos los dientes apiñados?

El apiñamiento dental puede originarse cuando no hay suficiente espacio en el maxilar superior o en la mandíbula para la correcta posición de los dientes. Así mismo puede influir la inclinación de algunas piezas denales que se han movido por la ausencia de otras, que provocan una mala posición.

Desde Torrejón Sonríe nos indican que los dientes apiñados no solo tienen un diagnóstico de estética dental, sino que es fundamentel corregirlo si queremos tener unos dientes sanos durante muchos años, ya que el apiñamiento hace difícil su limpieza, pudiendo ocasionar enfermedad de las encías, o lo que es inflamación de las encías con el consiguiente dolor, sangrado…

Caso de apiñamiento dental_dentista de confianza

A la hora de corregir el apiñamiento dental es fundamental una buena planificación y estudiar profundamente cada caso.

Esta planificación es la que garantiza el éxito del tratamiento dental, tanto en menores como en adultos.

Hoy día en las clínicas dentales de última generación cuentan con diferentes tipos de técnicas según el caso.

Desde los brackets convencionales a la técnica de autoligado y alineadores transparentes, muy demandada esta última entre los adultos.

Tipos de mordida

Tipo de mordida_dentista de confianza
Tipo de mordida_Dentista de Confianza
Tipo de mordida_dentista de confianza

Cuándo debe diagnosticarse la maloclusión

Cuanto antes se pueda diagnosticar y tratar el espacio del maxilar o mandíbula mejor. Por eso, se recomienda empezar a traer a los mas pequeños cuanto antes al dentista. De hecho incluso con meses podemos orientar como limpiar las encías de los más pequeños.

Pero si debemos decir que hay una primera revisión obligatoria es a los 6 años, cuando se están desarrollando los huesos faciales y es más fácil hace un tratamiento de ortopedia que evite problemas más graves en el futuro.

 

Torrejón Sonríe la clínica de barrio en Soto del Henares

Gabinete_Torrejón Sonrie
Recepción_Torrejón Sonríe
Aseos_Torrejón Sonríe

Una clínica con nombres y apellidos

En un entorno con muchas opciones donde escoger, Torrejón Sonríe busca mostrar uno de sus valores más importantes, y es que son clínica dental en Torrejón con Nombre y Apellidos. Con una larga experiencia y una amplia formación en el campo de la odontología.

¿Cuándo se abrirá al público la clínica?

En el mes de septiembre esperamos abrir las puertas para arrancar el curso escolar y dar a conocer en todo el área de Soto del Henares una odontología de calidad.

¿Por qué una clinica dental en Soto del Henares?

En primer lugar porque es una zona nueva, que está creciendo y pensamos que sería bueno ser los dentistas del barrio y poder dar cercanía y confianza a las famiilias que residen en la zona. Además como es una zona nueva, el aparcamiento es fácil, por lo que si los pacientes vienen de otra zona, les será muy fácil poder aparcar.

¿Qué van a encontrar los pacientes que acuden a la clínica?

Van a encontrarnos a Lorena y a Ari, y queremos que los pacientes nos vean como los dentistas de confianza de toda la familia. Y po supuesto, unas instalaciones acogedoras, modernas y con toda la tecnología. Buscamos reducir el número de visitas al dentista y garantizar siempre los protocolos de seguridad.

De hecho, contamos con el sello de Clínica Segura que nos acreditará como clínica segura en Torrejón de Ardoz con todos los protocolos sanitarios marcados por la normativa sanitaria

Dentistas en Torrejón de Ardoz

dr_Ariyan_Torrejon
DRA LORENA PEREZ VARA-518x539

Dr. Ariyan Mottaghi

Responsable de la Unidad de Ortodoncia

Torrejón Sonrie

Dra. Lorena Pérez Vara

Responsable de la Unidad Cirugía e Implantología

Torrejón Sonríe

Clínicas Seguras

Clínica Segura es un distintivo que identifica la clínica como un espacio seguro, donde se cumplen estrictos protocolos de seguridad, esterilización e higienización de todos los espacios.

Son muchas las clínicas que cuentas con este distintivo vigente desde mayo de 2019.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.