Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Menopausia y su relación con la salud oral

GARANTIA-DE-CLINICA-DENTISTA-DE-CONFIANZA-CLUB-DENTAL-MENOPAUSIA-Y-SALUD-ORAL.jpg

La menopausia es una etapa de cambios que afectan al cuerpo de la mujer, también a los dientes y las encías. Por ello, muchas de las pacientes que acuden a las consultas de su Dentista de Confianza se preguntan cómo les afecta esta etapa a los dientes y a las encías

La transición a la menopausia suele comenzar entre los 45 y 55 años, aunque depende de cada organismo. Algunos de los síntomas más habituales son los conocidos sofocos, dolores de cabeza, irritabilidad…

Cómo afecta la menopausia a la salud bucodental

Dra Montse Rojas | Clínica centros dentales | Banch y Rojas | dentista de confianza en Sevilla
Dra. Montse Rojas | Dentista de confianza en Herrera, Estepa y Lucena

La Dra. Montse Rojas, tu Dentista de Confianza en Herrera, Estepa y Lucena, explica que en esta etapa de la vida de la mujer se da un descenso de estrógenos y progesterona que conducen a una serie de manifestaciones clínicas en la boca.  Estas son algunas complicaciones bucodentales relacionadas con la menopausia:

  • Gingivitis. La menopausia favorece el desarrollo de gingivitis descamativa, que deriva rápidamente en una periodontitis o piorrea. También está relacionada con la sensación intensa de sensibilidad dental.
  • Xerostomía. Conocida como el síndrome de la boca seca, se debe a la disminución de saliva. Algunos estudios han demostrado que durante la menopausia se altera la producción por parte de las glándulas salivales.
  • Síndrome de la boca ardiente. Este síndrome provoca ardor y sensación de quemazón y hormigueo en la lengua. En algunos casos también puede afectar a las encías  y los labios.
  • Desgaste dental. Durante esta etapa el desgaste dental puede hacerse evidente. También disminuye la densidad ósea de la mandíbula, algo que puede poner en riesgo los soportes de los dientes. En este sentido es esencial acudir al dentista con regularidad para realizar un seguimiento profesional de nuestra sonrisa.

En esta época, por tanto, hay que extremar los hábitos de higiene bucodental y acudir a tu Dentista de Confianza periódicamente para  hacerse una revisión bucal; en definitiva, que sea la mujer la protagonista activa del cuidado de su salud para tener una madurez sana.

 

 

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.