Las pastas de dientes también tienen gluten

pasa-de-dientes-club-dentalEn España más de 450.000 personas son intolerantes al gluten o, lo que es lo mismo, padecen celiaquía. ¿Sabías que tu dentista puede advertirte de esta enfermedad? Ser celíaco no solamente significa no poder comer alimentos que contengan gluten, sino que no pueden entrar en contacto con él. Este está presente en varios productos cotidianos como medicamentos o cosmética. ¿Y en la pasta de dientes? También.

Por este motivo es muy importante revisar que nuestro dentífrico no contenga gluten. Normalmente, viene indicado. En caso de duda es mejor no elegirlo u optar por otro en el que sí lo indique.

Tu dentista puede advertirte de que eres intolerante al gluten

Nuestra dentadura revela muchos datos sobre nuestra salud general. “El esmalte de nuestros dientes, manchas, caries abundantes a pesar de llevar una higiene oral adecuada o dientes astillados” son señales de alerta que nuestra Dentista de Confianza en Tres Cantos, la Dra. Mónica Arranz, considera de suma importancia.

Por su parte, la Dra. Silvia Álamo, Dentista de Confianza en Alicante, destaca que “el deber de cualquier odontólogo radica en el correcto diagnóstico de las patologías de sus pacientes y en alertar de cualquier posible problema que se manifiesta en la boca pero que pueda repercutir en la salud general de los pacientes”.

Síntomas de la celiaquía en la salud oral

– Anomalías del esmalte, favoreciendo la sensibilidad dental y la caries.

– Estomatitis aftosa recidivante, según los estudios de National Institutes of Health, las aftas son más frecuentes en las personas celíacas

– Glositis atrófica, inflamación de la lengua

– Erupción retardada

– Queilitis angular

– Liquen plano

– Xerostomía, o síndrome de boca seca, la enfermedad celiaca altera las glándulas salivares, favoreciendo la aparición de caries, dificultando la masticación y el habla

– Lengua geográfica

Nuestras Dentistas de Confianza recomiendan

La Dra. Mónica Arranz, Dentista de Confianza en Tres Cantos y directora médica del Centro Odontológico y Estética Dental de la misma ciudad, incide en la importancia de acudir al dentista, como mínimo, una vez al año para realizarse las revisiones oportunas.

Por su parte, la Dra. Silvia Álamo, Dentista de Confianza en Alicante y directora médica de la Clínica Dental Asilpa de la misma ciudad, remarca en que es muy importante detectar la enfermedad desde que aparece. Acudir al dentista pronto nos puede ayudar porque es posible que sea el primero en ver los síntomas.