Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Weekend-Guide-to-Hiking-32.jpg

Con una dieta baja en azúcar, sal y grasas, pero alta en fruta y verdura, podemos reducir enfermedades bucodentales.

Comer bien no es sinónimo de comer mucho, la clave está en comer de forma equilibrada.

La Dra. Gema Cabello, Dentista de Confianza en Puente Genil, de la Clínica Clidecem nos explica que comer de forma equilibrada nos ayudará a tener una boca sana y gozaremos de una buena salud dental .

El consumo de refrescos y bebidas azucaradas acompañadas de aperitivos poco nutritivos, aumentan el riesgo de caries dentales. Se trata de una enfermedad que puede afectar a todo el mundo pero que se da con mas frecuencia en niños.

Además si nuestra dieta tiene pocos nutrientes, los tejidos de nuestra boca tendrán más dificultades para resistir una infección. Este factor contribuye a la aparición de la enfermedad de las encías. Esta enfermedad puede incluso causar la pérdida de una pieza dental.

También es importante decidir cuando comer. Debemos limitar los tentempiés entre comidas. Cuando realizamos una comida de peso (como el almuerzo) generamos mayor cantidad de saliva que ayuda a eliminar los alimentos de la boca y contribuye a reducir los efectos de los ácidos, esto no ocurre con los tentempiés.

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem
Dra. Gema Cabello – Directora médica en Clínica Clidecem

Restringir el consumo de alimentos ácidos. Una dieta ácida erosiona el diente atacando directamente a su protección de esmalte. Algunos de los alimentos que contienen ácido son: El vinagre, el vino, la cerveza, el limón, las gaseosas…

Igualmente el consumo de muchos carbohidratos refinados o de baja calidad son perjudiciales para nuestros dientes.

Algunos alimentos que ayudan a mantener nuestros dientes sanos son:

  • Alimentos ricos en polifenoles: como pueden ser las legumbres, frutas, verduras y bebidas como el té rojo o negro. Estos alimentos actúan como bactericida natural haciendo que las bacterias no se acumulen en la boca.
  • Vitamina C: Se encuentra en frutas y verduras como naranjas, kiwis, pimiento… Ayudan a mantener el colágeno de las encías.
  • Calcio y fósforo: como los lácteos. Forman parte de la estructura de tejidos y diente.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2020 Quality Dental Club. All rights reserved.