Tus Dentistas de Confianza te ayudan a superar el miedo al dentista

Índice de contenido

¿Por qué tengo miedo al dentista?

Dentista de Confianza: Son muchos los pacientes que acuden a las diferentes clínicas del Club tu Dentista de Confianza con miedo. Y en la clínica hemos desarrollado un sistema para ayudar a superarlo.

Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Cuenca - Dr. Gregorio Gonzalo

 

El Dr. Gregorio Gonzalo, director médico de la Clínica Periodontos en Cuenca y miembro del Club Garantia de Clínica, nos insistite en que el miedo al dentista suele generarse en la infancia y es común entre los más pequeños. Pero en algunos casos nos persigue hasta la madurez.

 

 

¿Cuáles son las causas del miedo al dentista y cómo evitarlo?

El miedo al dentista también es conocido como ansiedad dental. La figura y el entorno del odontólogo provoca situaciones de estrés y ansiedad en algunos pacientes, que terminan posponiendo sus visitas. Esto pone en riesgo la salud de los dientes y las encías. Muchos de los síntomas de algunas patologías orales no son perceptibles a simple vista. Mediante una consulta rutinaria se puede detectar a tiempo el desarrollo de patologías. Además, cuanto más retrasamos la visita con el especialista, más riesgo corremos de que alguna patología pueda empeorar con el paso del tiempo.

La Dra. Teresa Brotons, Codirectora médica en la Clínica Dental Pampols & Brotons nos indica las 3 causas más comunes con las que se encuentra día a día

 

Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Majadahonda - Dra. Brotons

Miedo a los instrumentos usados en la consulta. Del mismo modo que muchas personas tienen miedo a las agujas, los demás instrumentos puntiagudos del dentista también causan ansiedad en algunos pacientes. Muchas veces escuchamos en nuestra consulta “me vas a pinchar con eso…”. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías se evita utilizar algunas herramientas de este tipo. De hecho en la clínica contamos con tecnología especializada en evitar el famoso «pinchazo».

 

 

Miedo a lo desconocido. Las preocupaciones relacionadas con el dolor o la imposibilidad de hablar durante la visita hacen que muchos pacientes se sientan intranquilos. Hablar con el dentista antes de empezar un tratamiento y conocer el procedimiento en cada momento es una buena manera de reducir este miedo a lo desconocido.

Nuestra infancia nos marca mucho. Muchos casos de miedo al dentista se deben a experiencias durante la infancia. De hecho, los casos de ansiedad dental son más comunes entre los niños. Un mal recuerdo puede persistir durante años, pero no debemos quedarnos con lo negativo. Es importante recomendar a los padres que llevan a sus hijos al dentista que cuiden ciertas expresiones, ya que estas se quedan registradas en el inconsciente del cerebro de los más pequeños y les acompañarán incluso toda su vida.

El Dr. Ramón Luis Banchs, Director Médico en Centros Dentales de Lucena, Estepa y Herrera nos da algunos  consejos para superar el miedo al dentista.

 

Garantía de Clínica - Dentista de Confianza en Lucena -Herrera - Estepa - Centros Dentales - Dr. Banch

http://www.centros-dentales.com/

En primer lugar lo que no  debemos hacer es posponer las visitas, sino programarlas con tiempo y seguir algunos consejos. Lo más importante es transmitirle al especialista el miedo que padecemos. Como nos señala el Dr. Banchs, son muchos los casos que vemos en nuestro día a día, y les entendemos perfectamente. En nuestra clínica os daremos las claves para perder este miedo y nos adaptamos a la situación de cada uno.

 

 

Por otro lado,  la reflexión ayuda a superar esta clase de miedos, y también sirve para anticiparnos. ¿A qué tenemos miedo? Muchos temores son por cosas que aún no conocemos, pero que imaginamos que son negativas. En este sentido es importante relajar la mente, reflexionar y analizar a qué aspectos concretos tenemos miedo. Nos ayudará a visualizar estos miedos y afrontarlos con más eficacia.

En las Clínicas del club, www.garantiadeclinica.com somos expertos en aplicar técnicas de Programación Neurolinguística que ayudan a rebajar la tensión cuando acudimos.

Busca tu clínica más cercana:

Gijón, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Lanzarote, Cuenca, Tudela, Calahorra, Arévalo, Toledo, Guadalajara, Alicante, Puente Genil, Córdoba, Estepa, Lucena, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

www.garantiadeclinica.com

 

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.