Endodoncias con Microscopio

Índice de contenido
Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

Dentistas de Confianza

Endodoncias con Microscopio

El microscopio en endodoncia es hoy por hoy la mejor herramienta que nos permite recudir al máximo los fracasos endodonticos.

Microscopio para Endodoncias

Ventajas de una Endodoncia con Microscopio

Mejor Visión

El microscopio, nos permite tener un diagnóstico preciso de las zonas a donde vamos a ingresar y podemos visualizar por ejemplo: Fracturas. Fisuras.

Mayor Éxito

El uso del microscopio en un tratamiento de endodoncia como práctica rutinaria aumenta el porcentaje de éxito y supervivencia de los dientes con endodoncia. Además reduce drásticamente la necesidad de repetir tratamientos endodónticos previos.

Mayor Precisión

Al tener un buen diagnóstico estaremos en capacidad de proponer un gran tratamiento, es justamente durante este momento que el uso del microscopio dental ayuda de la mejor manera en cada paso de la endodoncia

Mayor Comodidad

Las endodoncia se realiza en menor número de sesiones y menor tiempo. Además el post-operatorio es mucho más cómodo para el paciente.

Localiza tu Dentista de Confianza para tu endodoncia

Dra. Gema Cabello, Responsable en el área de Cirugía de la Clínica Clidecem en Puente Genil. Cuentan con microscopio en su clínica.
La Clínica Dental Pampols y Brotons cuenta con la última tecnología. Entre ella quirófano propio y microscopio para cirugías y endodoncias
El Dr. Sanz es médico-dentista y experto en endodoncias. Cuenta con el microscopio en su clínica de Madrid
Técnica sin Dañar Dientes

Técnica Sin Dañar Dientes

Procedimientos como las endodoncias, empastes, incrustaciones, carillas, coronas, o puentes, tienen en muchos casos, una durabilidad limitada debido a la falta de precisión con la que se realizan.

Con el microscopio dental, conseguimos eliminar la mínima cantidad de diente necesario para realizar el tratamiento sin dañar el diente en exceso, por lo que los resultados son mucho más duraderos.

Además, el poder tener una imagen en aumento tan clara y nítida nos permite ver posibles causas de fracturas futuras, como pueden ser la presencia de fisuras en la pieza, imperceptibles al ojo humano en muchos casos.


En cuanto a la estética, sin duda es una herramienta altamente eficaz, ya que podemos realizar tratamientos mucho más finos y precisos, al poder ver imágenes en aumento de todos los detalles, a los que prestamos una especial atención. Todo esto nos permite realizar una odontología de máxima precisión en ajuste, pulido y brillo, cuidando todos los detalles.


En endodoncia podemos decir que el uso del microscopio se está convirtiendo en una herramienta casi obligatoria, ya que gracias a él podemos localizar conductos accesorios (raíces y nervios extras), anatomías complicadas… permitiendo al odontólogo realizar tratamientos de muy alto nivel en casos que antes resultaban de una gran complejidad o prácticamente imposibles.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.