Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Captura-de-pantalla-2018-06-14-a-las-14.37.11.png

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - embarazo y ortodoncia - consejos - Más 20 años de experienciaDurante el embarazo la  mujer sufre muchos cambios importantes debido tanto al cambio físico como al hormonal. Y estos cambios afectan a los dientes más de lo que nos imaginamos.

Para explicarnos todos estos cambios contamos con la Dra. Luján Navas, nuestra Dentista de Confianza en Leganés (Madrid). “Los dientes de las embarazadas son más propensos a sufrir determinadas patologías como caries, inflamación de las encías, gingivitis, sensación de dientes flojos o el denominado ‘Granuloma del embarazo’, un quiste benigno que desaparece después del parto”.

Durante los meses de gestación, el cuerpo sufre, además del cambio hormonal, un aumento en el nivel de sangre que circula por el sistema circulatorio y un aumento de la acidez, lo que “afecta directamente a nuestra boca”.

Por eso, la Dra. Luján Navas recomienda a las embarazadas una serie de pautas:

 

  • Cepillarse los dientes y encías después de cada comida para evitar la aparición de caries.
  • Utilizar pasta de dientes con flúor para añadir una protección extra a los dientes.
  • Utilizar un cepillo de dientes suave y pequeño para evitar las náuseas.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada baja en azúcares para poder controlar tanto el peso como la diabetes gestacional.
  • Utilizar un colutorio fluorado a diario y seda dental para eliminar cualquier resto de comida o placa dental.

 

Por otro lado, son muchas las pacientes embarazadas que acuden al Dentista de Confianza de Leganés y tienen dudas sobre si se pueden realizar un empaste o una radiografía.

“Si hay la necesidad de realizar algún empaste no te preocupes , la anestesia local que se utiliza para estos casos es un modo seguro  que no tiene efectos perjudiciales para tu bebé”, afirma la Dra. Navas. Sin embargo, si estás embarazada o crees que puedes estarlo debes de comunicárselo a tu Dentista de Confianza antes de someterte a alguna radiografía.

Visitar a tu Dentista de Confianza cuando notes alguna molestia en tu boca, puede evitar problemas mayores a largo plazo e incluso influencias en la salud de tu bebé.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.