¿Cómo se desarrollan los dientes de leche?

Índice de contenido

Los bebés generalmente nacen con 20 dientes de leche. Comienzan a aparecer a través de las encías aproximadamente a los 6 meses y todos los dientes ya han aparecido cuando el bebé tiene entre 2 y 3 años de edad.

Este proceso se llama dentición. Se caerán en varios momentos durante la infancia. Si hay algún problema no dude en acudir a tu dentista de confianza. Los bebés nacen con los siguientes dientes:

  • 4 segundos molares.
  • 4 primeros molares.
  • 4 dientes caninos.
  • 4 incisivos laterales.
  • 4 incisivos centrales.

Los dientes en el centro de la mandíbula inferior a menudo aparecen primero, en algún momento entre 4 meses y 10 meses.

Cada niño es diferente, así que no se preocupe si los dientes de su bebé aparecen antes o después.

La mandíbula de su hijo continuará creciendo y los dientes permanentes comenzarán a reemplazar los dientes cuando el niño tenga alrededor de 6 años.

Los dientes de leche son importantes

La Dra. Eva Vara, dentista de confianza en Alcorcón y San Cristóbal nos explica que los dientes de leche ayudan a su hijo a masticar la comida fácilmente y a pronunciar las palabras correctamente. También son necesarios para mantener un lugar en la mandíbula para que los dientes permanentes salgan más tarde.

Es importante mantener limpios los dientes de leche. Esto protegerá contra infecciones, caries y dolor. Los dientes de leche cariados pueden dañar los dientes permanentes debajo.

Cómo cuidar los dientes de leche

cuidar dientes de leche

Los dientes de leche pueden comenzar a deteriorarse tan pronto como aparezcan en la boca. La exposición frecuente a líquidos azucarados puede destruir los dientes.

Debe limpiar las encías de su bebé con una toallita húmeda o una gasa limpia después de cada comida. Puede cepillar el primer diente de su bebé tan pronto como aparezca con un cepillo de dientes suave y un poco de agua.

Los niños mayores deben ser supervisados mientras se limpian los dientes. Los niños mayores de 18 meses pueden usar una cantidad pequeña de pasta de dientes con bajo contenido de fluoruro para niños y se les debe enseñar a no tragarla. Deben enjuagarse con agua después del cepillado.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.