¿Cómo cuidar tu salud dental si uso ortodoncia de brackets?

Índice de contenido

Los brackets son excelentes para mejorar su sonrisa, es decir, si sabe cómo cuidarlos. Una vez que tiene brackets, mantener sus dientes limpios ya no es tan simple como cepillarse dos veces al día.

La Dra. Arantza Domínguez, dentista de confianza en Tudela, de la Clínica Mock Up, nos explica que además de limpiar tus dientes, tienes que limpiar entre los brackets y los cables que recogen los alimentos y la placa. Algunas de las mejores formas de cepillarse y mantener los dientes y ortodoncia sanas:

Elija el cepillo de dientes adecuado

limpiar bracktes

Debes elegir un cepillo que pueda limpiar entre corchetes y alrededor de ellos. Algunos profesionales de la salud recomiendan usar dos tipos de pinceles, un cepillo suave y un cepillo proxabrush. Con el cepillo suave primero, cepille cada diente de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo en cada diente con un soporte. Luego, use el cepillo proxabrush, utilizándolo en varios trazos en cada dirección limpiando el espacio entre las dos llaves.

Use hilo dental en todas partes

limpiar bracktes

Usar hilo dental puede parecer una tarea molesta, incluso sin cables en la boca. Pero es crucial que use hilo dental al menos una vez al día si tiene aparatos ortopédicos. Asegúrese de usar hilo dental a fondo por toda la boca para evitar la acumulación de placa y objetos entre los dientes.

Enjuaga tus dientes

limpiar bracktes

Usar enjuague bucal regularmente puede ayudar a limpiar la comida y la placa entre los dientes y los aparatos ortopédicos. Además, el enjuague ayuda a reducir la inflamación de las encías y las mejillas que se produce al usar aparatos ortopédicos. Use enjuague bucal que proteja específicamente contra la gingivitis.

Dispositivo extraíble limpio

limpiar bracktes

Como parte de su programa regular de cepillado y uso de hilo dental, asegúrese de limpiar su electrodoméstico extraíble. Puede poner una tableta limpiadora de dentaduras postizas, en una taza de agua del grifo y sumergir su electrodoméstico en esta solución todos los días, o al menos 3 veces por semana. De esa manera, su electrodoméstico no acumulará placa ni bacterias.

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.