Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

¿Como incide la jornada laboral en tu higiene dental?

Weekend-Guide-to-Hiking-39.jpg

Es importante no olvidar cuidar nuestra salud dental aunque estemos en el trabajo.

 

El 1 de Mayo celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores.

Por eso conviene recordar que pasamos parte de nuestro tiempo trabajando por lo que es importante mantener hábitos de higiene y salud bucodental.

Según los Dentistas de Confianza casi dos tercios de los españoles cuidan poco tu higiene dental en el entorno laboral. Entre los motivos destacan:

  • Ausencia de tiempo.
  • Falta de hábito.
  • Instalaciones poco adecuadas.

La gran mayoría de los españoles no percibe una gran influencia en su salud dental a causa de su actividad laboral. Sin embargo 2 de cada 10 si considera que su trabajo afecta a su salud dental, siendo el estrés el principal motivo de sus dolencia bucodentales.

El estrés se puede manifestar en nuestra salud dental como bruxismo. Se caracteriza por apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente al dormir. Esto provoca dolor en los músculos que producen la masticación y desgaste de los dientes. Además la presión que se realiza al apretar los dientes hace que los músculos se contraigan produciendo dolor y problemas de abertura de la mandíbula.

Juntos al estrés existen varios hábitos, derivados del trabajo, que ponen en peligro nuestra salud oral como:

  • Deshidratación: No consumir agua regularmente puede ocasionar mal aliento incluso caries dentales.
  • Fumar: El estrés del trabajo puede hacer que fumes mas de lo normal con el fin de aliviar tensiones. El tabaco es el causante del mal aliento, caries y enfermedad de las encías.
  • Lesiones dentales: El mal uso de equipos o accidentes laborales pueden producir que se fracture una pieza dental.

Consejos para cuidar tu salud dental en el trabajo

Algunos consejos que te ayudarán a crear hábitos de higiene dental durante tu jornada de trabajo pueden ser:

  • Escribe en tu agenda junto a los diferentes quehaceres del día, el cepillarse los dientes. De esta forma te verás obligado a hacerlo.
  • Cepilla tus dientes inmediatamente después de comer.
  • Lleva siempre un cepillo de dientes y dentrífico al trabajo.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.