Bienvenido a tu Club Dental Garantía de Clínica. Por favor, espere...

Dentista-de-Confianza-Boca-Seca.jpg

El síndrome de la boca seca es conocido como xerostomía. Se trata de la sensación de sequedad bucal que puede darse de forma puntual pero también continuada, alterando la calidad de vida del paciente. ¿Cómo evitar la molesta sensación de tener la boca seca?

La Dra. Montse Rojas, tu Dentista de Confianza en Estepa, Lucena y Herrera, explica que la xerostomía puede alterar diversos procesos como el habla o la masticación. Además, la salivación es esencial para eliminar el biofilm oral o placa bacteriana y mantener una sonrisa sana.

 

Dra Montse Rojas | Clínica centros dentales | Banch y Rojas | dentista de confianza en Sevilla

 

Según nos indica la Dra. Montse Rojas, en general la sequedad bucal se debe a una alteración en la producción de las glándulas salivales.

 

dra. Emma Vilaró - clínica dental Agulló y Vilaró

 

Además, la Dra. Emma Vilaró, tu Dentista de Confianza en Adeje y Arona, también apunta a que hay diversos factores que influyen a la hora de tener la boca seca, en función de si es una situación puntual o no.

«El consumo de medicamentos, la radioterapia o los cambios hormonales provocan la sensación de tener la boca seca de forma puntual.»

Dr. Emilio Viso | Clínica Dental Tident | dentista de confianza en Ciudad Real

El Dr. Emilio Viso, tu Dentista de Confianza en Ciudad Real, explica que la saliva es un importante fluido que interviene en la digestión, el habla y la protección de dientes y mucosas.

Con la edad las glándulas salivales pueden perder su capacidad de producir saliva, provocando la sensación de boca seca o ardiente y pudiendo llegar a ocasionar lesiones en las comisuras labiales (Queilitis). Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y sobre todo después de la menopausia.

Existen medicamentos que disminuyen la producción de saliva (antihipertensivos, antidepresivos, etc) por eso, es importante acudir al médico y a tu dentista de confianza para su valoración.

6 consejos para evitar la boca seca:

  • Estimula la producción de saliva masticando alimentos duros, caramelos sin azúcar, o chupando semillas de fruta (huesos de aceituna o cereza)
  • Utiliza productos destinados a aumentar la salivación como pastas dentales, enjuages, etc
  • Evita el alcohol y el tabaco
  • Bebe abundante agua
  • Humedece frecuentemente la boca y los labios
  • Acude a tu dentista para recibir tratamiento

 

Dra. Eva Vara | Clinica Eva Vara | Dentista de confianza en Alcorcón

La Dra. Eva Vara, tu Dentista de Confianza en Alcorcón, recomienda que es esencial acudir al dentista de confianza y realizar un seguimiento, de lo contrario el tratamiento podría tener otras consecuencias a nivel bucodental.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con tu Dentista de Confianza y poner tu salud bucodental en las mejores manos.

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Últimos artículos

Copyright 2017 Quality Dental Club. All rights reserved.