Cómo cuidar la salud oral durante las Navidades

Índice de contenido

La Navidad conlleva reuniones familiares, regalos y también comidas en exceso. En este época del año es habitual el consumo de varios alimentos que son perjudiciales para los dientes y las encías, como los dulces. Por ello, nuestros Dentistas de Confianza van a explicar cómo cuidar la salud oral durante las Navidades.

 

 

El Dr. Julián Pelarda, de la Clínica MockUp Dental, tu Dentista de Confianza en Tudela, explica que lo primero que hay que hacer para cuidar la boca durante esos días festivos es controlar las comidas.

Además, aclara que hay que tener especial cuidado con los dulces navideños. ¿El motivo? El exceso de azúcar expone a la boca al desarrollo de patologías como la caries dental. Y también favorece la inflamación e infección de las encías.

Conviene moderar algunos alimentos y evitar algunas bebidas como el vino blanco, los refrescos con cola y las bebidas energéticas.

Doctor Oscar Maestre - Dentista de Confianza en Badajoz
El Dr. Óscar Maestre, tu Dentista de Confianza en Badajoz, aclara que durante estas fechas también se cometen otros excesos, como el de alcohol y el tabaquismo. Estos hábitos están relacionados con las patologías orales más graves, como el cáncer bucal.

Tips para cuidar tu boca en Navidad

Dra. Gema Cabello - Directora médica en Clínica Clidecem

La Dra. Gema Cabello, de la Clínica Clidecem, tu Dentista de Confianza en Puente Genil, da una serie de recomendaciones para mantener una boca sana y perfecta durante estas Navidades.

  • El flúor puede ser un gran aliado estas fiestas para mantener una buena rutina de higiene bucodental.
  • Llevar un pequeño neceser de higiene compuesto por un cepillo, una pasta dental con flúor a todas las comidas que sean fuera de casa.
  • Renovar el cepillo de dientes
  • Si notas alguna inflamación, dolor o sensibilidad durante las comidas navideñas no dudes en acudir a tu Dentista de Confianza.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con tu Dentista de Confianza y poner tu salud bucodental en las mejores manos.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
mujer con blanqueamiento dental
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

Club Dental Garantía de Clínica - Dentista de Confianza - Más 20 años de experiencia

En tu Club Dental Garantía de Clínica te acercamos y damos a conocer los mejores dentistas en tu localidad. Te reunimos a los dentistas de confianza más cercanos para tu tranquilidad.

Nuestro sello de Garantía de Clínica te garantiza una odontología basada en una atención integral de calidad a todos sus pacientes.

Apostamos por la excelencia en los tratamientos dentales así como por la educación para la prevención y el mantenimiento de la salud bucodental en una apuesta constante por la innovación tecnológica.

Copyright 2024 Quality Dental Club. All rights reserved.